Noticias

Ideal para las altas temperaturas: Disfruta de un rico gazpacho de tomate

En #Conectados nuestra Elvira Cristi compartió su receta para un rico gazpacho, ideal para disfrutar los beneficios del tomate en nuestra salud.

En #Conectados estamos comprometid@s a que puedas disfrutar de una alimentación saludable con exquisitas recetas. 

Hoy quisimos centrarnos en los tomates, que es rico en vitaminas como la A y C, en minerales como calcio, fósforo y potasio, y también es alto en fibra. Por otro lado, es ideal su consumo durante el verano porque es rico en un antioxidante llamado licopeno, que ayuda a proteger el cuerpo de los rayos ultravioleta. Al comerlos, estás evitando las arrugas e incluso el cáncer a la piel (pero ojo, no es para dejar de usar protector solar).

El tomate también tiene altos niveles de luteína, el pigmento que les da color, lo que ayuda a proteger la piel del daño solar. Otros alimentos que la tienen es la espinaca y kale.

Lee: Combate la piel grasa con esta mascarilla de tomate y miel

Y esta vez nuestra locutora Elvira Cristi quiso compartir su receta para un rico gazpacho de tomates, ideal para las altas temperaturas.

Ingredientes para el gazpacho:

  • 4 tomates pelados
  • 1 pimentón verde
  • 1/2 ajo

Preparación: Los tomates los trozamos para meterlos a la juguera junto al ajo y el pimentón verde, agregando 2 cucharadas de aceite de oliva y sal de mar (u otra) a gusto. Solo se debe licuar todos los ingredientes y se sirve frío. Para la presentación, puedes decorar con hojas de albahaca o de menta.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...