Actualidad

Horario de invierno 2021: ¿Se adelanta o se atrasa la hora?

El horario actual está establecido desde septiembre del año pasado y corresponde al horario de verano. Pero, ya se acercan el cambio de hora.

Horario de invierno 2021: ¿Se adelanta o se atrasa la hora?

El horario actual está establecido desde septiembre del año pasado y corresponde al horario de verano. Sin embargo, se acercan los meses más fríos del año y con ello también el cambio de hora. Quedan pocas semanas para que termine el verano y, trae consigo el paso al otoño.

Horario de invierno 2021: ¿Se adelanta o se atrasa la hora?

Junto con ello, debemos dejar atrás el horario de verano para dar paso al horario de invierno, el que va a regir durante los próximos cinco meses en las estaciones de otoño e invierno.

Hay que recordar que, según un decreto que se estableció en 2018 se cambiaron las tornas de la ley y se fijaron nuevas fechas para el cambio de hora. La nueva disposición para el cambio de hora a invierno establece que en Chile Continental será el primer sábado del mes de abril de 2021 y se extenderá hasta el primer sábado del mes de septiembre.

Es por eso, que el denominado horario de invierno 2021 comenzará a regir a partir del primer sábado de abril, que este año cae el día 3. Bajo este panorama, el territorio nacional, excepto la región de Magallanes y la Antártica Chilena, dará paso a este nuevo huso horario.

Entonces…¿Cómo se cambia la hora?

El 03 de abril, cuando el reloj pase de las 23:59 del sábado, a las 00:00 horas del domingo, la hora debe retrasarse en 60 minutos, es decir, los relojes deben quedar con las 23:00 horas del sábado.

Pero, debemos recordar que el horario no cambia en todo Chile. Las zonas que deben ajustar el horario son: 

  • Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Por lo tanto, tal como se mencionó anteriormente, la única zona que no debe modificar sus relojes, ya que cuentan con un horario único, son: Magallanes y la Antártica Chilena.

Te puede interesar: «Numerología: ¿Cómo calcular el número de tu casa y qué significa?»

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...