Espectáculos

Ambos dieron positivo: María José Prieto y Cristián Campos cuentan cómo protegen a su hija del Covid-19

La pareja de actores está en cuarentena tras contagiarse de Covid-19. Sin embargo su hija dio negativo, por lo que la protegen de ellos.

Prieto y Campos dieron positivo al coronavirus pero su hija no

La semana pasada te contamos que Cristián Campos se sometió al test PCR que se hace semanalmente el equipo del área dramática de Mega para grabar. Y la noche del martes pasado supo que era positivo para coronavirus, por lo que se suspendieron las grabaciones para sus escenas en «Verdades ocultas».

Además, se suspendió la obra «Orquesta de señoritas», la que estaban presentando en el Teatro Oriente, donde uno de sus compañeros, Tomás Vidiella, se contagió y fue hospitalizado.

Campos justo fue vacunado el lunes pasado con la primera dosis de la vacuna, ya que le tocaba, al tener 64 años.

Unos días después, su esposa, la actriz María José Prieto, también dio positivo unos días después. Por eso, ambos comenzaron une estricto confinamiento en casa, donde también viven con su hija Julieta. Ella, afortunadamente, dio negativo al examen.

Proteger a su hija en la misma casa

En conversación con LUN, Prieto reveló que ella y su marido usan mascarillas en la casa, para evitar pasarle el virus a su hija.

Respecto a los síntomas, Cristián Campos contó que tuvo fiebre, dolor de cabeza y malestar en general, en los primeros días. Esto no se agravó porque él no tiene enfermedades de base.

Mientras que Prieto tuvo síntomas como dolor de garganta, de cuero y fiebre baja. «Al principio no teníamos ganas de nada, pero al cuarto o quinto día empezamos con actividades», confesó.

María José Prieto además de ser actriz, estos últimos años se ha dedicado de lleno a ser instructora de yoga, lo que dice ha sido importante en estos días de recuperación. «Comenzamos una secuencia de yoga restaurativo para el sistema respiratorio que no requiere mucha fuerza física. Son posturas más quietas para activar los pulmones suavemente», expresó.

Además del ejercicio y las medidas sanitarias, la intérprete señala que es importante tener una alimentación saludable, mucho líquido y suplementos vitamínicos como vitamina D, C, zinc y omega 3.

«Es algo que nos va a tocar a todos y hay que tratar de estar con buena presencia de ánimo y, por supuesto, vacunarse apenas se pueda», concluyó Prieto.