Abrazados

¡Se viene el horario de verano! Consejos para evitar los efectos negativos del cambio de hora en los niños

Nos preparamos para el cambio de hora de este sábado para dar paso al horario de verano. Pero, ¿qué pasa con los más chicos de la casa?

Reloj niño

Nos preparamos para el cambio de hora para dar paso al horario de verano. Recuerda que este sábado los relojes deberán adelantarse en una hora. ¿Qué significa esto? Cuando sean las 12 de la noche debes ajustar tu reloj para que sean las 1 de la madrugada.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que sabes sobre el horario de verano

Reloj niño

Pero, ¿qué pasa con los más chicos de la casa ante el cambio de hora? Según los especialistas, este cambio de hora afecta tanto a niños como adultos por lo que «la primera semana tras la modificación horaria es posible que nuestros hijos presenten alteraciones normales, por ejemplo, problemas con las rutinas de sueño, alimentación o mayor irritabilidad en sus actividades diarias».

¿Qué medidas podemos tomar ante estos cambios?

Ante estos cambios, lo mejor es adecuarse lo antes posible a las rutinas y realizar todas sus actividades con normalidad, especialmente en los niños quienes son los más afectados con este cambio.

Reloj niño

Estas son algunas de las recomendaciones de los expertos:

  • Al menos 2 o 3 días antes del cambio de hora, comienza a cambiar tus rutinas. Por ejemplo, adapta unos 15 minutos las rutinas como la alimentación y los horarios para levantarse y acostarse. «Es relevante que estos cambios de hábitos sean compartidos por el resto de los integrantes de la familia, así habrá un proceso integral en el hogar», explican.
  • Poner mucha atención si los niños tienen cambios de ánimo y establecer los mismos horarios.
  • Disminuir las actividades una hora antes de irse a dormir y evitar el uso del televisor, los videojuegos o el computador durante este tiempo.
  • Darles un baño antes de que se vayan a acostar lo que también los ayudará a relajarse y prepararlos para dormir.
  • Algo que ayudará a los niños a conciliar el sueño es que, antes de dormir, haya un ambiente de serenidad y con luz más tenue. En ese sentido, deben ver su cama como un lugar para dormir y relacionar exclusivamente con los tiempos de tranquilidad y descanso.
Niño durmiendo

Asimismo señalan que «cada niño y niña es único, por ello pueden reaccionar de diferentes maneras antes este cambio de hora». Por otra parte, enfatizan en que debes explicarles muy bien las razones de este cambio de hora.

¿Qué piensas del tema? ¿Qué tips tienes a la hora de regular el horario de tu hijo con el cambio de hora?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...