Abrazados

¿Tu hijo tiene fácil acceso a Internet? Mira qué arrojó este estudio

¿Alguna vez te has preguntado si tus hijos utilizan mucho el famoso Internet? Estos son los resultados que arrojó un estudio de la ONG Datos Protegidos.

Niños con celulares

¿Alguna vez te has preguntado si tus hijos utilizan mucho el famoso Internet?

Según un reciente estudio realizado por la ONG Datos Protegidos, donde se encuestó a 385 niños entre 9 y 13 años. Una de las cifras más llamativas es que más del 25% de los niños usa Internet para revisar redes sociales, especialmente porque 2 de cada 3 niños entre 9 y 13 años tiene una cuenta en Facebook.

Y eso no es todo, porque los expertos aseguran estar preocupados con el alto acceso de los niños a las tecnologías, ya que el 89% de ellos navega a través de un dispositivo propio y, de hecho, el 56% tiene su propio celular. Esta situación impacta directamente en su aprendizaje porque al revisar su celular no pueden concentrarse en sus estudios, clases u otras actividades escolares, según citan diversos expertos en el artículo publicado en el diario «La Tercera».

Niño con celular

Consejos a los padres

La encuesta también realiza varias recomendaciones para el uso de Internet, donde como padres deben estar atentos. Algunos consejos son:

  • Educar respecto a los riesgos de Internet y las implicancias que tiene a corto, mediano y largo plazo.
  • Enseñarles a tus hijos los riesgos que conlleva compartir información personal en redes sociales.

¿Qué opinas sobre el tema? ¿Es así el comportamiento de tus hijos a la hora de navegar en Internet?

Niño con celular

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...