Abrazados

«Hibernando»: un cuento para ayudar a entender la cuarentena

El cuento está dirigido a los niños para que comprendan mejor el confinamiento y expresen lo que han sentido en estas últimas semanas.

Luciana Melio |

Durante la pandemia mundial por Coronavirus, han surgido varios cuentos para niños con el fin de que entiendan el confinamiento que están viviendo.

Y es que ya van casi dos meses desde la suspensión de clases y también desde que los niños no pueden salir de sus casas. Es por esto, que distintos especialistas y expertos han realizado distintos medios para explicarles a los más pequeños esta situación.

Lee: «El escudo protector contra el rey virus» un cuento para los niños

Uno de los formatos que más ha resultado, es el de cuentos ilustrados. Y justamente de esto de trata «Hibernando» de la psicóloga Andrea Cardemil. «Un cuento para ayudar a los niños pequeños a entenderla cuarentena y procesar sus emociones», es como se describe la historia que se cuenta en el libro.

Además de contar la historia, durante el cuento se hacen distintas preguntas a los niños para que cuenten cómo se sienten. «¿Cuándo fue la última vez que sentiste rabia?», «¿Qué cosas te ayudan a calmarte?» y «¿Qué es lo primero que harás cuando puedas salir?», son algunas de las preguntas que aparecen en «Hibernando».

¡Puedes revisar el cuento completo aquí!

 

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil