Espectáculos

Hermógenes Pérez de Arce anuncia demanda contra Tonka Tomicic y «Bienvenidos»

El abogado junto al movimiento político al que pertenece interpondrán una demanda al CNTV contra el programa y una civil contra la animadora y el canal.

Lidia Chávez |

Tras el insólito momento que se dio en el matinal «Bienvenidos» protagonizado por el abogado Hermógenes Pérez de Arce y la animadora Tonka Tomicic, él junto a representantes del movimiento político Fuerza Nacional anunciaron que denunciarán a «Bienvenidos» a través del CNTV y también interpondrán una demanda civil contra Tonka y el canal.

Después de que la animadora le pidió al abogado que se retirara del estudio del programa este viernes por su polémicos dichos sobre la violación de Derechos Humanos perpetrada por Fuerzas del Orden en dictadura, el momento se hizo viral y fue sin duda el tema del día. 

Recordemos que además esta tarde el empresario y dueño de Canal 13, Andrónico Luksic, tildó de equivocación el haber invitado a Pérez de Arce a «Bienvenidos».

Tras esto, el abogado junto a Fuerza Nacional emitieron un comunicado sobre el rechazo del actuar de la conductora y el matinal de Canal 13.

«Repudiamos enérgica y categóricamente la conducta intolerante, discriminatoria y antidemocrática de la Sra. Tonka Tomicic al expulsar del estudio de televisión al militante de Fuerza Nacional don Hermogenes Perez de Arce por sostener una opinión política distinta de la expresada por la mayoría de los panelistas del programa de televisión denunciado, situación que es legal, constitucional y éticamente inaceptable en un estado de derecho», decía parte del comunicado.

Además, el movimiento político anunció que le pedirán al CNTV que se suspendan las transmisiones de «Bienvenidos» por un lapso de siete días, para así lograr la “reparación publica de la honra y la imagen de don Hermógenes Pérez de Arce”.

Al referirse a la demanda civil en contra de la conductora y Canal 13, el comunicado estipula que apelarán a la «Ley Zamudio», por presunto caso de discriminación en contra de las opiniones vertidas por Pérez de Arce en el matinal. 

Lee: Don Francisco y la Teletón: «No tiene nada que ver con la política»

En una parte del comunicado, sostuvieron que las demandas son por «haberse incurrido en un acto de discriminación arbitraria, entendida como, toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República». 

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil