Espectáculos

Don Francisco y la Teletón: «No tiene nada que ver con la política»

El animador habló sobre la fecha en que realizará la Teletón, que coincide con el mes en que se realizará el plebiscito por una nueva constitución.

Hoy viernes debería haber comenzado una nueva versión de la Teletón, cuya nueva fecha es 3 y 4 de abril. Por lo mismo, Don Francisco realizó un recorrido por algunos canales de televisión, con el objetivo de promocionar su nueva fecha.

En su paso por «Bienvenidos» de Canal 13, el animador se refirió a la manera en que se abordará la campaña en abril, mismo mes en que se realizará el plebiscito convocado para el proceso constituyente.

Lee también: Mismo mes del Plebiscito: Teletón confirma que se realizará en abril

Frente a la pregunta, Don Francisco comentó que “la gran ventaja que tiene la Teletón es que no tiene nada que ver con la política ni con los políticos”.

Luego, añadió: “el mejor ejemplo es que en 1978, cundo se hizo la primera Teletón (…) era un país quebrado ideológicamente, y que tuvo una gran oportunidad de unirse frente a una idea que ni siquiera conocía. Y en vez de juntar un millón de dólares que habíamos propuesto, juntamos 3 millones y medio”.

«Nosotros lo que queremos es unirnos frente a este hecho el 3 y 4 de abril. Sé que van a haber otras ideas, siempre las hubo y las respetamos. Sé que hay diferencias, siempre las hemos respetado. Todo Chile entiende de que hoy hay situaciones que hay que arreglar. El 90% de la población está de acuerdo con las necesidades que se plantean”, dijo con respecto a las demandas sociales.

Cabe recordar que esta semana, el Servicio Electoral (Servel) reveló que el 26 de abril es la fecha tentativa para realizar el plebiscito. Según consigna La Tercera, las campañas para ambos eventos coincidirán en la fecha de promoción.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...