Espectáculos

Andrónico Luksic pidió disculpas en redes por invitación a Hermógenes Pérez de Arce en «Bienvenidos»

El dueño de Canal 13 escribió un tuit ofreciendo disculpas por la invitación a Hermógenes Pérez de Arce al matinal, tras sus dichos sobre Derechos Humanos.

Andronico

Esta mañana de viernes, el matinal «Bienvenidos» estuvo marcado por un insólito momento, cuando la conductora Tonka Tomicic le pidió a uno de los invitados, Hermógenes Pérez de Arce, que se retirara del estudio, por sus polémicos dichos sobre los Derechos Humanos.

El abogado en primera instancia expresó que: «En este momento (los derechos humanos) no son importantes. Lo importante es combatir la delincuencia que esta devastando el país». 

Pero lo que rebalsó el vaso fue que, luego de que Carlos Ominami se refiriera a la violación sistemática de los Derechos Humanos perpetrada por las Fuerzas del Orden en dictadura, Pérez de Arce negara que esto fuera así. 

Tras esto, la conductora del espacio le pidió al ex diputado que por favor se retirara del estudio.

Pero el abogado se defendió diciendo: «Yo estoy afirmando que lo que yo digo es la verdad histórica, lo escrito, y si les molesta que yo esté aquí porque disiento, me voy pues, ningún problema». 

Ante esto, acusó ser censurado, por lo que claramente se iría. Ahí Tonka lo interrumpió.»No, nosotros le pedimos que se retirara antes porque me parece que no corresponde. Discúlpenme si he cometido un exabrupto a nivel Canal, pero creo que esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes pero es parte de la historia del país y no podemos permitir que se niegue nuestra historia, tenemos que hacerla viva día a día porque no podemos caer en los errores del pasado», dijo mientras Pérez de Arce se retiraba del lugar.

Luksic fue emplazado en redes por este momento

El momento fue el tema más comentado durante la mañana en redes sociales. Es más, en Twitter los temas en tendencia en un momento llegaron a relacionarse todos con la conductora y el abogado.

Y muchos usuarios emplazaron a Andrónico Luksic, quien es el dueño de Canal 13, cuestionándole la decisión editorial de invitar a personajes como Pérez de Arce. 

Ante esto, el empresario decidió responder a través de su cuenta de Twitter, ofreciendo disculpas a los televidentes.

«Me podrán creer o no. Yo no intervengo en las decisiones editoriales ni de programación en Canal 13. Luego de haber visto el video, creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes», escribió.

Su tuit generó opiniones divididas, ya que por un lado algunos sienten que fueron correctas sus disculpas, pero otros critican la decisión de haberlo invitado, acusando de que se le hizo una ‘encerrona’ para limpiar la imagen del programa.

Luksic ofreció disculpas

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...