Actualidad

Héctor Noguera sobre la vejez «Las pensiones son una discriminación”

El actor nacional criticó duramente las pocas opciones para disfrutar y expresarse siendo adulto mayor con la calidad de las pensiones.

Héctor Noguera

El exitoso actor chileno, Héctor Noguera, conocido por su icónico papel en «Machos» y otras teleseries clásicas, no tuvo reparos en criticar la situación de los adultos mayores en nuestro país.

El actor fue invitado al podcast «Reyes del drama», en donde, además de comentar su trayectoria profesional, se refiero a la situación de ser mayor. «No se quiere a los viejos» comenzó diciendo parara agregar «Hay un gran temor de llegar a la vejez. Todos nos defendemos mucho (…) es una lucha constante”.

Héctor noguera

Héctor o Tito, como le suelen decir, aseguró que muchas personas creen que son viejos a los 40 años, cuando en realidad, aun tienen mucho que dar. “A una persona, si la echan de su trabajo a los 40 o 50 años, siente que su mundo se derrumbó (…) y en realidad a esa edad se está en la mitad de la vida” comentó el actor de 83 años.

La relación Creatividad-Pensiones

El problema que ve el actor es que hay muchas personas creativas que no saben que lo son, por que nunca han tenido el tiempo que tienes al ser adulto mayor. Sin embargo, es muy difícil desarrollar esa cualidad sin dinero.

Tú no puedes ser creativo si tienes una pensión de porquería que no te sirve para nada y que tienes que estar pensando en cómo vas a pagar, si es que te alcanza para pagar las cuentas más básicas» comentó en el podcast para luego agregar que «Las pensiones son una discriminación”.

Te puede interesar: Sergio Lagos celebra cumpleaños de Nicole con tierno mensaje de amor

Para el Héctor Noguera, esto es un circulo vicioso, a los 30 tienes dinero pero no tiempo, y a los 60 tienes tiempo pero no dinero, sobre todo con la calidad de las pensiones en nuestro país.

Pero las pensiones no son la única discriminación hacia los adultos mayores. “Se siente desde que te dicen ‘¿cómo está, abuelito?’. Pareciera cariñosa la frase, pero la palabra abuelito te ubica en un lugar con el cual todo el mundo se siente derecho de ser protector o, al revés, de insultar o menospreciar” aseguró.