Moda y Belleza

¡Hasta para aliviar heridas! Los múltiples usos de la vaselina

La vaselina siempre se ha usado para suavizar la piel, pero actualmente, tiene muchos más beneficios, acá te contamos algunos.

Fernanda Vielma |

Aceite

Aceite

La vaselina siempre se ha usado para suavizar la piel, pero actualmente, tiene muchos más beneficios. Este derivado del petróleo, puede servir desde humectar zonas secas de nuestro cuerpo, hasta para curar heridas leves.

Según expertos de la prestigiosa Clínica Mayo, la vaselina tiene varias ventajas. «Se coloca sobre la piel, como un techo de invernadero, así que es como aislar la piel para que no pierda calor y, por lo tanto, humedad«. Sin embargo, este no es el único uso que se le puede dar a este producto.

Antiguamente, los trabajadores que extraían petróleo, se fijaron en el aceite que éste producía y lo comenzaron a usar en las heridas que se hacían mientras trabajaban.

Acá te contamos otras ventajas de este aceite proveniente del petróleo.

¿En qué más puedo usar la vaselina?

Uno de los usos más desconocidos y milenarios es la curación de heridas leves. Las quemaduras y ampollas pueden aliviarse mediante este producto. Luego de limpiar muy bien la herida, puedes aplicarte una pequeña cantidad de esta pomada en la zona afectada.

La vaselina también puede ser parte de tu manicure. Todas hemos sufrido con las cutículas secas, pero acá te tenemos la solución. Antes de pintar tus uñas, humedece un poco tus manos y aplica en la zona inferior de las uñas una pequeña porción. Las cutículas se suavizarán de una forma impresionante.

Tu pelo también se puede beneficiar de este aceite. Si tienes puntas partidas, puedes aplicar una buena cantidad hacia el final del pelo, luego envuélvelo en una toalla y espera unos minutos. Verás que tu cabello quedará muy hidratado.

También te puede servir como iluminador cosmético. Al ser grasoso, reflejará la luz en tu rostro. Puedes aplicarlo en los párpados, los pómulos y la nariz.

Todas hemos sufrido con las manchas cuando nos hemos teñido el pelo, cuesta muchísimo que salgan, sin embargo, acá también puedes usar este producto. Antes de comenzar el proceso de teñido, aplícala en los sectores que sabemos que vamos a manchar, por ejemplo, la frente, la nuca y las orejas.

Por último, otro beneficio para el cabello es que te ayudará con la caspa. Debes mezclar 3 cucharadas de vaselina, con unas gotitas de aceite de eucalipto y de romero. Te lo pones en todo el cuero cabelludo y verás como desaparecerá de a poco.

 

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil