Actualidad

Habla la hermana de Norma Vásquez: «Este hombre enfermo se obsesionó con mi hermanita»

Mariana Vásquez habló de la relación que tenía su hermana con el único culpable de su muerte, Gary Valenzuela y fue crítica con Carabineros.

Lidia Chávez |

Rabia e indignación ha provocado el asesinato de la carabinera Norma Vásquez (20 años), donde el único sospechoso es Gary Valenzuela (26), exfuncionario de la institución con quien la joven tuvo una relación. 

Vásquez fue encontrada sin vida el pasado sábado, en un auto estacionado en un motel en Linares. Horas más tarde, la PDI detuvo a Valenzuela, quien se habría escondido en el bosque.

Ante el trágico caso, este lunes «Contigo en la mañana» de CHV emitió una entrevista con la hermana mayor de la carabinera, Mariana Vásquez. 

Y ella fue muy crítica con la institución, donde desde enero trabajaba en la 25° Comisaría de Maipú. Mariana asegura que en ese lugar ‘donde la querían tanto no le brindaron ningún apoyo como mujer’.

«No le brindaron protección desde que puso la denuncia por intento de abuso. No la cambiaron de comisaría, de ciudad, nada. No le hicieron ningún traslado, no hicieron nada por ella», expresó.

Respecto a la relación de su hermana con Valenzuela, ella asegura que nunca fue normal. Anduvieron ‘tres meses’ y ahí recuerda que el hombre la comenzó a ‘hostigar dentro de lo que tenía’.

«(Él) se enojaba, le hacia shows y acá le dijimos que terminara eso, mejor sola que mal acompañada. Y no pasó una semana cuando este tipo intentó abusar de ella y lo denunció», contó Mariana, quien cree que Valenzuela ejerció abuso de poder con ella, ya que él era subteniente y su padre pertenece a la institución hace años.

La hermana mayor también contó que Norma aconsejó a Valenzuela de cambiar su forma. «‘Yo te perdono por intentar violarme, Dios te perdona ¡Cambia tu actitud! Te voy a denunciar’, le dijo (Norma)», relató Mariana.

La mujer también contó que su hermana no quiso denunciar en Carabinero «porque sabía que no iban a hacer nada por ella, fue a la PDI y ahí sí estaban haciendo algo por ella». 

«Esto fue hace aproximadamente un mes, a mediados de julio. No pasó ni un mes y este hombre enfermo se obsesionó con mi hermanita, la persiguió, la secuestró… y la mató», expresó.

Te puede interesar: Acusado de matar a carabinera tenía orden de alejamiento por agresión sexual

Mariana recuerda que su hermana era muy querida, inteligente y ‘directa para decir las cosas. Acá era nuestra bebé, nosotros la amamos’. 

«Siempre nos confió sus cosas, tenía comunicación con mi madre, mi padre y conmigo. Siempre buena comunicación», aseguró la hermana de la joven.

Mariana expresó que como familia quieren justicia y volvió a criticar a la institución que para ella ‘no prestó ayuda cuando era tiempo de ayudarla’.

«Que Chile escuche, que el Estado escuche nuestra voz como familia adolorida», expresó.

Sobre Gary Valenzuela, la hermana mayor de Norma quiere que él pague. «Quiero que la institución haga algo, que la justicia haga algo por mi hermana y por todas aquellas mujeres que han sufrido femicidios, porque no queremos ni una menos», concluyó.

 

Lo más reciente

¿Una indirecta para Luis Mateucci? El comentario de Pamela Díaz y Fabio Agostini en redes sociales que pocos notaron

La Fiera compartió un video con Fabio Agostini luego que corriera el rumor de que lo expulsaron del nuevo reality de Canal 13 por pelear con el argentino.

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

Salir de la versión móvil