Actualidad

Acusado de matar a carabinera tenía orden de alejamiento por agresión sexual

Norma Vásquez había denunciado a Gary Valenzuela, su ex pareja, por lo que fue dado de baja de Carabineros el pasado 30 de julio.

Este pasado domingo se hizo el control de detención de Gary Valenzuela, ex carabinero acusado de asesinar a su ex colega y ex pareja, Norma Vásquez. Anteriormente, habían varios antecedentes premonitorios, desde denuncias y una desvinculación de Carabineros.

Según la presentación de la Fiscalía del Maule en el control, Vásquez presentó una denuncia contra Valenzuela por delito de agresión sexual. 

Acorde a Emol, la carabinera denunció al hombre cuando todavía era su pareja, en una Fiscalía Local de Maipú. Ahí se derivó la causa a un especialista de casos de delitos sexuales y se asignó la indagación de la PDI.

Ante esto, el Juzgado de Garantía aceptó la solicitud del Ministerio Público y decretó una orden de alejamiento de Valenzuela, teniendo prohibido acercarse al trabajo o al domicilio de la carabinera.

gary valenzuela es acusado de matar a carabinera norma vásquez

Te puede interesar: Ministra de la Mujer sobre asesinato a carabinera: «Es urgente reforzar medidas»

La Unidad de Víctimas y Testigos también ingresó a la mujer al Centro de Atención a Víctimas de la comuna de Maipú, dándole un número de emergencia, que nunca llegó a usar.

Recordemos que Carabineros dio de baja a Valenzuela el pasado 30 de julio, tras las denuncias de abuso sexual en contra. Por eso al momento del crimen ya no era parte de la institución.

El sujeto fue detenido el sábado, al ser acusado del asesinato de Vásquez, quien fue encontrada sin vida en un motel en Linares. Valenzuela será formalizado este miércoles.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...