Noticias

Guionista reveló los finales que tenía para Dante en “Demente”

Este parte pudimos ver el final de la teleserie nocturna "Demente", sin embargo, su guionista contó el final original que tenía pensando.

Pablo Illanes
@pillanes

Es uno de los guionistas más destacados de la televisión chilena, Pablo Illanes, quien ha estado detrás de grandes producciones como Adrenalina, Fuera de Control o ¿Dónde está Elisa?.

¿Cuál fue su último trabajo? Bueno, la última exitosa teleserie nocturna de Mega, Demente, que tuco su esperado final este martes, donde pudimos ver cuál era el desenlace de Dante (Andrés Velasco).

Finalmente, el villano de la historia terminó en la cárcel, y dentro de ella, se suicidó. Por otro lado, la familia logró reencontrarse con el pequeño Mateo. Además, se pudo ver el matrimonio de Flavia y Javiera, una de las parejas favoritas de los televidentes.

Pablo Illanes rompió el silencio

Ante este final que no dejó contento a todos los fanáticos de Demente, Pablo Illanes salió explicar cómo fue el proceso para cerrar esta dramática historia.

​​“Quedé muy contento, creo que fue emocionante”, partió comentando el también creador de Perdona nuestros pecados de Mega.

“Este fue un tipo de final al que yo no estaba acostumbrado a hacer, los últimos que he escrito eran más cargados a la sangre y hacia la tragedia», aseguró el escritor para Página 7.

En esa misma línea, destacó que toda la escena fue bastante emotiva y también respondía al contexto actual.

Asimismo, el guionista de Demente aclaró que el capítulo final que se vio el martes “no es el libreto que nosotros escribimos”.

Según Pablo Illanes, «por razones de programación, el último episodio se dividió en dos: el del jueves y el de ayer. Ambos forman el capítulo final que entregamos, y ese es el gran acuerdo que deberíamos establecer al momento de las emisiones, porque claramente el diseño narrativo está hecho para que el público vea un final armado».

«Estuvo bastante bien logrado por el equipo de edición, comparado con otras experiencias que he tenido donde he quedado mucho más frustrado», indicó el guionista de Demente.

Final alternativo

En cuanto a los finales alternativos de Demente, Pablo Illanes comentó que tenían claro que no querían que sucediera lo mismo que con otras producciones, por lo que había cero posibilidad de «derramamiento de sangre, matanzas, ni nada tan explícito».

Por lo mismo, una de las opciones era la muerte de Dante durante el operativo policial en que finalmente lo detuvieron. 

Esto quedó descartado, sin embargo, se presentó la alternativa de que el secuestrador escapara, aunque eso no permitía cerrar bien la historia.

Pero había otra opción, que «en esa escena donde se asoma por la celda y no sabemos lo que está observando, como viendo que hay un peligro que lo acecha dentro de la cárcel».

Finalmente, Pablo Illanes comentó que decidieron que lo mejor era que Dante se suicidara, ya que «es un cobarde, no es un asesino profesional, un tipo infantil en sus reacciones. Por lo tanto, lo más lógico era que trata de escapar de esta situación a la primera oportunidad».

Lee también: Ingrid Cruz y Paty Rivadeneira agradecieron el apoyo tras el final de “Demente”


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...