Espectáculos

Guionista de «Historias de cuarentena» se refirió a una posible segunda temporada

La ficción remota llegó a su final este miércoles y los televidentes ya piden que haya una continuación. Revisa qué dijo su guionista.

Este miércoles Mega emitió el final de «Historias de cuarentena» logrando una gran recepción por parte de los televidentes. La ficción, que contaba la historia de un psicólogo que comenzaba a atender por Zoom a sus pacientes debido a la pandemia, alcanzó un gran rating en su capítulo final.

En ese contexto, el guionista de la serie, Rodrigo Cuevas, habló con «La Tercera» sobre el impacto de la producción, así como la posibilidad de una segunda temporada.

«Hacer una ficción muy encima del aire, incorporando la contingencia y el pulso de lo que estaba sucediendo en el país, es muy atípica, muy inusual», señaló el escritor.

Además Cuevas analizó el descontento que «Historias de cuarentena» pudo haber generado en algunas personas que preferían evadirse de la pandemia. «Nosotros tomamos otro camino, el camino de representar, identificar, de hacernos parte de lo que estaba ocurriendo y a mi me parece que cumplimos un rol importante», reafirmó.

Segunda temporada

Respecto a la petición de los fans de una segunda temporada de «Historias de cuarentena», el guionista confesó que es algo que se está considerando.

“Está en análisis, no tiene por qué ser una experiencia aislada esto. Ahora por supuesto tenemos que seguir monitoreando y viendo cómo sigue la situación sanitaria y por cuánto tiempo se mantiene esta situación tan compleja, pero sí, es una posibilidad”, afirmó.

En esa línea, planteó que «tener formatos flexibles y livianos como Historias de Cuarentena es una opción muy válida e importante para eventualmente seguir haciendo ficción y seguir llevando contenidos nuevos y frescos a la audiencia, y ser parte de la reflexión que estamos haciendo como sociedad de alguna manera».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...