Espectáculos

Guionista de «Amanda» reveló la cruda experiencia que la llevó a escribir la teleserie

La guionista de la exitosa teleserie de Mega, Daniela Lillo, vivió una experiencia muy similar a la de la protagonista, la cual quiso plasmar en la ficción.

Valentina Ortiz |

Amanda teleserie

Estrenada a fines de 2016, «Amanda» se convirtió en una de las teleseries diurnas de Mega más exitosas, tanto así, que en 2020 regresó a las pantallas reconquistando al público.

Te puede interesar: «¿Habrán visto la escena del toro?» Felipe Contreras comparte hilarante mensaje sobre reestreno de «Amanda»

En ese contexto, la guionista de «Amanda», Daniela Lillo, conversó sobre este regreso revelando una inédita anécdota sobre el guion de la teleserie. Y es que fue precisamente un trauma vivido en su adolescencia lo que inspiró el abuso sexual sufrido por la protagonista, interpretada por Daniela Ramírez.

 

“Es todo muy personal, pero hubo algo que yo no comenté en el equipo de guionistas porque podría haber intervenido toda la creación artística y seguramente habríamos perdido libertad para poder contarla”, partió contando la guionista, en conversación con el podcast «Impacto en el rostro».

Luego continuó: “Yo fui abusada en dictadura y perdí mi virginidad de esa forma. Tenia 16 años y me costó treinta años poder hablar de esto y es la primera vez que lo digo a un medio”.

Respecto a por qué no compartió estos con los otros guionistas de «Amanda», Lillo aseguró que fue para no afectar el trabajo de todos.

“Eso habría teñido todo el trabajo. Todos habrían estado ‘pisando sobre huevos’, porque no habrían estado seguros de escribir algo que yo viví. Porque el trabajo creativo es de juntarnos, de escribir en la pizarra, compartir los almuerzos. Estás muy expuesto y siempre usamos como ejemplo lo que ha pasado en nuestras vidas”, agregó.

Sanar con la escritura

Finalmente la guionista aseguró que el escribir el guion de la teleserie la ayudó a superar este doloroso episodio de su vida.

“Recuerdo que, en algunos momentos, estaba encerrada en mi escritorio escribiendo con el corazón en la mano, cuando Amanda recordaba sus momentos dramáticos. Pero, finalmente, esta teleserie me permitió revisitar ese dolor en mi vida y sanar a través de la escritura”, sentenció.

Lo más reciente

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil