Noticias

«Guía Headspace para la meditación»: la serie de Netflix que tienes que ver si sientes estrés

Con ocho capítulos de 20 minutos cada uno, esta serie promete ayudarte a olvidar el 'ruido' de tu mente y relajarte.

Este 2021 Netflix comenzó el año con una serie de nuevo títulos que ya se han convertido en parte de lo más comentado en las redes sociales. Tal es el caso de «Guía Headscape para la meditación«, una serie de ocho capítulos de 20 minutos cada uno, que prometen ayudarte a olvidar el ‘ruido’ de tu mente.

Y es que esta nueva producción de la plataforma de streaming no podría haber llegado en un mejor momento considerando el complejo año que nos tocó vivir con la pandemia de coronavirus. Y es que el impacto que todo esto ha traído a nuestras vidas y a nuestra salud mental, ha hecho que la gente se interese más por prácticas como la meditación.

En ese contexto, llega la «Guía Headspace» con preguntas como ‘¿Cuándo fue la última vez que paraste, que dejaste el teléfono y eliminaste todas las distracciones?’. Estas interrogantes nos hacen tomar conciencia sobre la necesidad de hacer ‘un alto’.

¿De qué se trata la ‘Guía Headspace para la meditación’?

La serie es narrada por Andy Puddicombe, exmonje budista y creador de la exitosa app’ Headspace, la cual cuenta con más de 65 millones de usuarios alrededor del mundo.

En cada capítulo, Andy aborda de manera amable y muy simple temas como el manejo de estrés, la rabia o la gestión del dolor. Su relato es acompañado de increíbles ilustraciones que ayudan en el propósito de relajarnos. Además, hacia la mitad de cada episodio, se nos enseñan diversos ejercicios para introducirnos en el mundo de la meditación.

«La meditación es una capacidad, una manera de entrenar la mente para poder tenerla más calmada y clara y para sentir más relajación mental, física y vital», explica el experto de la Guía Headspace.

Además, Andy señala en la serie algunos de los múltiples beneficios de esta práctica milenaria. «Nos ayuda a estar más presentes, a evitar distracciones y a conectar mejor con nuestro entorno. Además, cuando logramos estar relajados la respiración se ralentiza y bombeamos menos sustancias dañinas para nuestro cuerpo», señala.

¿Qué te parece? ¿Estás list@ para darle una oportunidad a la Guía Headspace?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...