Cosas de dos

El gran momento de Mónica Rincón

Aunque aclara que como periodista no es activista de ninguna causa, Mónica Rincón asegura que como mujer sí es feminista. En entrevista con revista "Cosas" cuenta cómo ha tenido que enfrentar el machismo en su vida.

Aunque aclara que como periodista no es activista de ninguna causa, Mónica Rincón asegura que como mujer sí es feminista. En entrevista con revista «Cosas» cuenta cómo ha tenido que enfrentar el machismo en su vida.

La audiencia valora sus potentes editoriales en CNN Chile, pero para ella es el reconocimiento a un trabajo de equipo. Mónica no quiere brillar por sí sola, aunque este sea su gran momento.

 

La evolución en CNN

En esta entrevista Rincón hace un repaso por su evolución en CNN afirmando que está muy contenta con su trabajo en el canal «porque hay una mística muy rica con el equipo, uno sin el equipo no existe». 

Además se refiere a su relación con su compañero Daniel Matamala a quien describe como un «tremendo profesional y un gran amigo».

La periodista a la vez es muy autocrítica con su trabajo y uno de sus grandes miedos es no estar lo «suficientemente preparada para una entrevista». Es algo que le genera remordimiento, confiesa.

«Queen Mónica»

En el último tiempo la periodista y magister en Ciencia Política ha destacado por sus editoriales, donde aborda temas como el feminismo, aborto o adopción por parte de parejas gays.

Sus opiniones le han significado gran popularidad en las redes sociales, ganándose el apodo de «Queen Mónica», algo que confiesa le da un poco de pudor, pero que toma como una muestra de cariño, no solo hacia ella, sino también al trabajo con su equipo.

El feminismo

La comunicadora se declara feminista y ha sufrido varios episodios de machismo dentro y fuera de la televisión.

«A todas las mujeres, en un país que todavía es profundamente machista, nos pasa que tenemos desventajas de base en comparación con los hombres solo por el hecho de nuestro género. Esta diferencia basal la sufrimos todas. También he sufrido acoso callejero, como la mayoría», afirma.

Por último, Mónica no tiene problema en referirse al aborto, uno de los temas más polémicos de la actualidad nacional y en el que su opinión es clara. «No quiero ver nunca, por ninguna razón a una mujer tras las rejas por abortar, lo que es siempre una decisión extremadamente difícil y dolorosa».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...