Actualidad

Gobierno anunció extensión del Bono Covid y el IFE por dos meses: Revisa cuándo solicitarlos

Este miércoles el presidente Piñera anunció la extensión de los beneficios para marzo y abril de 2021. Te contamos los detalles.

bonos ife covid y bono covid pandemia

Este miércoles el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para los meses de marzo y abril. Esta como medidas para paliar los efectos económicos que ha dejado la pandemia de coronavirus.

«Esto va a favorecer a más de dos millones de familias y a 5,2 millones de compatriotas que lo necesitan y también lo merecen», declaró el mandatario en un punto de prensa.

«Yo espero que el crecimiento de este año 2021 compense la caída que tuvimos el año 2020 y por lo tanto, que tengamos una recuperación económica fuerte que signifique nuevas y mejores oportunidades para las pymes y familias chilenas”, agregó el presidente.

Presidente Piñera anuncia extensión de estado de catástrofe
Agencia UNO

Recordemos que este beneficio se entrega a las familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura.

Los montos van desde los $25 mil pesos hasta los $100 mil por integrante de familia, dependiendo a la fase en que estaba la comuna.

ife dinero bono covid

¿Cuándo solicitar el Bono Covid y el IFE?

El plazo de postulación para la extensión de estos beneficios es entre el 5 y el 15 de marzo para el pago de marzo; y entre el 8 y el 18 de abril para el pago de abril. Para realizar la solicitud, debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Cabe señalar que para los aportes correspondientes a marzo de 2021 se considerará la fase en que la comuna estaba entre el 25 de enero al 28 febrero.

En el caso de abril, se considerará la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas desde el 25 de febrero de 2021 hasta el 31 de marzo de 2021.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...