Actualidad

Gobierno anuncia subsidio para familias afectadas por sistema frontal

El beneficio consistirá en una transferencia de hasta 55 UF, con el fin de reparar las viviendas dañadas por el aluvión.

Érika Cabrera |

Tras el sistema frontal que azotó a algunas zonas de la Región Metropolitana este fin de semana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció un beneficio que entregará el Estado.

Se trata de un aporte en dinero destinado a la recuperación de las viviendas afectadas.

Transferencia directa

‘Las personas van a poder optar a un programa que se llama Tarjeta Banco de Materiales, a través del cual se les entrega una trasferencia directa con un monto preciso para poder refaccionar sus viviendas’, explicó la autoridad.

Además, Felipe Ward precisó que este beneficio se entregará a todas las familias que hayan resultado afectadas por el sistema frontal. Y además,  cuyas viviendas hayan sido catastradas por Serviu y cumplan los requisitos necesarios.

El beneficio consistirá en una transferencia por hasta 55 UF ($1.600.000 aproximadamente). Dinero que podrá usarse para la compra de materiales en distintos comercios asociados.

Revisa: Sistema frontal deja 149 damnificados y 1.500 personas aisladas

‘En este caso, todas las personas que se han visto afectadas con lo que ha ocurrido en los últimos días, han recibido apoyo por parte del Serviu. Servicio que ha estado en terreno, visitando y catastrando cada una de las viviendas que han resultado con dificultades y a las familias también’, explicó el titular de Vivienda y Urbanismo.

No obstante, si hay personas que hasta ahora no logran contactarse con alguna autoridad de Gobierno, la indicación es que se comuniquen vía redes sociales. O a través de www.minvu.cl.

‘Lo que va a ocurrir, es que las autoridades del Ministerio de Vivienda y del Serviu se van a acercar, como ya está ocurriendo en las últimas horas, para explicarles cuál es la forma en que pueden postular’, detalló Felipe Ward.

Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó que ‘la instrucción del Presidente de la República es que nos despleguemos en los territorios como corresponde. Con propuestas y ayudas concretas, apoyándonos fuertemente en los municipios que hacen una gran labor’.

Lo más reciente

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Salir de la versión móvil