Actualidad

Conoce cómo ayudar a los damnificados por la lluvia en San José de Maipo y alrededores

Más de 100 personas resultaron damnificadas por los aluviones y deslizamientos de tierra ocurridos en el sector, Te contamos cómo ayudar.

Debido a las fuertes lluvias de este fin de semana en distintos sectores del país, el Cajón del Maipo y sus alrededores enfrentan una compleja situación. Y es que en el sector resultaron más de 100 personas damnificadas por los aluviones y deslizamientos de tierra ocurridos.

A raíz de esta misma situación, diversas fundaciones y organizaciones sociales han iniciado campañas solidarias para ir en ayuda de los damnificados. Los centro de acopio están recibiendo desde ropa y alimentos de consumo rápido, hasta materiales del rubro de la construcción para reconstruir los inmuebles afectados.

Por lo demás, otra alternativa son las transferencias electrónicas de dinero. 

Ayuda a los damnificados de San José de Maipo

Según consigna «T13.cl», algunas de las fundaciones que están recibiendo aportes en ayuda a los damnificados son Fundación Origen o Fundación Caserta.

La primera inició una campaña solidaria para recopilar ropa en excelente estado, frazadas y alimentos no perecibles. Los artículos se deben hacer llegar a Virginia Subercaseaux 2450-b, en la comuna de Pirque.

Además dan la oportunidad de ayudar a los damnificados de San José de Maipo con dinero, realizando una transferencia a la cuenta 11567121 del Banco BCI a nombre de la Fundación Origen, cuyo RUT es 65.232.280-9 y el e-mail conntabilidad@fundacionorigen.cl.

La segunda, por su parte, recibe alimentos no perecibles, agua envasada, artículos de higiene personal y ropa de cama en buen estado. El centro de acopio está ubicado en Avenida Presidente Kennedy Lateral 5682, primer piso, en Vitacura.

31 de enero del 2021/SANTIAGO
Bomberos, y efectivos de Busqueda y rescate, realizan labores de evacuación de personas que se encuentran ailadas tras el derrumbe del puente Melocotón.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Por lo demás, hay otros centro de acopio o puntos de ayuda en la misma comuna de San José, como es el caso de la Biblioteca Kimin. Esta está ubicada en la calle Comercio, a un costado de la Iglesia, y funciona de 12 a 16 horas. 

La Capilla Inmaculada El Manzano (sector El Manzano) y la Segunda Compañía de Bomberos El Melocotón (Camino Al Volcán 27267), también están recibiendo artículos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...