Espectáculos

Gael García Bernal es nombrado entre los 25 mejores actores del siglo XXI

Según la lista del New York Times, el actor latino fue destacado entre rostros como Nicole Kidman y Densel Washington.

El prestigioso diario, The New York Times, publicó recientemente una lista de los 25 mejores actores del siglo XXI, hasta ahora, y hay dos latinos que se destacan. Gael García Bernales y Oscar Isaac fueron reconocidos como los únicos latinos en la prestigiosa lista.

Entre los actores destacados se encuentran Denzel Washington, Keanu Reeves, Nicole Kidman, Saoirse Ronan, Julianne Moore, Joaquin Phoenix, entre otros. Aun que la lista fue bastante criticada, nada nos emociona más que dos latinos representen nuestra cultura en el cine internacional, además de que son grandes amigos.

Por qué Gael y Oscar Isaac

Gael García comenzó su carrera en 1992 en la serie de TV, «El abuelo y Yo». El NYT lo destaca por sus participaciones en películas como «Amores perros», «Y tu mamá también», «La mala educación» entre varias otras. Además hay que descartar que el actor ha participado en películas en  México, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Bolivia, Francia y Brasil.

Te puede interesar: Luis Fonsi y Mon Laferte son parte del nuevo disco de Raphael

Durante su trayectoria, el mexicano ha sido reconocido con el Premio Marcello Mastroianni en el Festival de Cine de Venecia el 2001. También con el Globo de Oro a Mejor actor de serie de TV por su trabajo en «Mozart in the Jungle». Además GQ lo nombró uno de los Hombres del año en 2004.

Gael García Bernal y Oscar Isaac

Por su parte, Oscar Isaac, el actor de origen guatemalteco conocido por su rol como Poe Dameron en la tercera trilogía de Star Wars también fue reconocido en la lista.

El actor es graduado de Julliard y fue destacado por su trabajo en la película «Inside Llewyn Davis» por la que fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor.

Te puede interesar: Bad Bunny estrena videoclip con Ricky Martin y Karol G, entre otros

También fue reconocido por la película «A Most Violent Year», con la que recibió varias nominaciones como actor. Tanmbien ganó como Mejor Actor en una Miniserie para TV en los Globos de Oro por su trabajo en «Show Me a Hero» el 2016.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...