Actualidad

Fuertes sismos se registran en la Antártica y en la zona Central del país

Un mensaje llegó a la gran mayoría de los celulares del país para dar alerta de tsunami tras el sismo en la Antártica chilena.

temblor sismo chile

Durante la tarde de este sábado, un temblor de magnitud 7.1 sacudió parte del territorio de la Antártica Chilena.

Lo cual presentó una «amenaza de tsunami en las costas de Chile», según la información entregada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Onemi, Antártica

El movimiento telúrico fue de magnitud 7.1 al 216 km al noreste de la Base O’Higgins en la Antártica Chilena según la Onemi, lo que significó una alerta inmediata a todas las zonas costeras.

Tanto así, que a través de los celulares llegó una notificación por parte de la Onemi, en el que se decretó un «Estado de Precaución». En el mensaje se estableció que debía abandonarse toda zona costera.

Onemi

Lo llamativo fue que dicho mensaje le apareció a una gran mayoría de los usuarios, sin importar la ubicación geográfica, incluso si no había zona costera cercana.

Temblor en zona Central

A solo minutos después de que gran parte de la población recibiera esta notificación respecto al sismo en la Antártica, un nuevo movimiento telúrico se sintió en la zona Central del país.

Según la información preliminar entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), este hecho se registró entre la Región Metropolitana y la del Maule.

En tanto, de acuerdo al Centro Sismológico Nacional, de forma preliminar el sismo fue de magnitud 5.5, localizado 11 kilómetros al este de Farellones, en la cordillera.

Fuerte temblor


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...