Actualidad

Los impactantes registros que dejó el sismo en Argentina

Esta noche de lunes hubo un fuerte movimiento telúrico en San Juan, que dejó impactantes registros y se sintió en la zona central de Chile.

las impactantes imágenes del sismo de argentina

La noche de este 18 de enero se registró un movimiento telúrico de 6,8 en Argentina. Según los medios, la profundidad del sismo fue de 4,6 kilómetros hacia el centro de la tierra, por lo que se sintió con gran potencia. Es más, se llegó a sentir en la zona central de Chile.

El epicentro se habría registrado en San Juan, lo que encendió las alarmas en nuestro país también. Sin embargo, no hubo daños graves en nuestro lado de la Cordillera.

¿Cómo fue el sismo?

Quien se refirió a este movimiento fue el experto Marcelo Lagos, quien habló con 24 Horas. «Es un evento que se sintió muy intenso en Santiago. Con esa profundidad se siente muy fuerte. Hay que mirar si hay asentamientos que tengan daños. Estos movimientos no se registran todos los días. Se dio en la placa sudamericana y debe haber sorprendido a nuestros compatriotas», expresó.

Lagos recalcó que hay que estar atentos a si hay algún daño en estructuras colapsadas. «Probablemente allá (en Argentina) lo sintieron como un terremoto. Incluso en otras parte del mundo estas magnitudes son muy peligrosas», explicó.

Y bien en lo cierto estaba el experto, ya que hubo algunos daños en infraestructura que se registraron en el país vecino. Es más, en redes sociales se compartieron impactantes imágenes y videos de las consecuencias del sismo, entre las que destacan las grietas que se hicieron en la tierra, en las carreteras de la localidad de San Juan.

Revisa los impactantes registros aquí:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...