Actualidad

“¿Dónde está la escala humana?”, la fuerte crítica del intendente Orrego a edificaciones en Estación Central

El intendente Metropolitano Claudio Orrego, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su descontento con las autoridades de Estación Central.

Intendente metropolitano Orrego

Una fuerte polémica desató el intendente Metropolitano Claudio Orrego, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó su descontento con las autoridades de Estación Central, por dar luz verde a edificaciones que carecen de escala humana.

La publicación iba acompañada de la foto de un proyecto inmobiliario cuya leyenda decía: «¿Dónde está la escala humana y el espacio público? ¿Sabían que no existe plan regulador ahí?». 

La foto acompañada pertenece a una vista de seis torres ubicadas en Pudahuel con María Rozas Velásquez, que levantó la inmobiliaria SuKsa. Este edificio supera los mil estacionamientos por lo que debiera tener contemplado mitigaciones viales para la construcción, lo que no se hizo.

Los departamentos van desde los 20 metros cuadrados, de un ambiente y 1.096 UF, alrededor de 30 millones de pesos, a los que se puede acceder con subsidios del Estado.

Revisa: Estas son las sanciones a las que se exponen las personas que no respondan el Censo

Si bien la inmobiliaria ni las autoridades de la comuna se han pronunciado al respecto, las redes sociales hicieron eco de la denuncia estableciendo una discusión.

Te dejamos algunos de los tweet más importantes.

https://twitter.com/MinimuMMice/status/849976520827428864

https://twitter.com/joansaavedra/status/849962360785829888

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...