Noticias

Fran Valenzuela sobre Antonia Barra: «Hay un castigo real a las mujeres que cuentan sus verdades»

Conversamos con la cantante sobre el lanzamiento de su nuevo videoclip "La Fortaleza" y su opinión sobre lo que ha ocurrido con el caso de Antonia Barra.

Este jueves Francisca Valenzuela lanzó su nuevo videoclip «La Fortaleza», el cual forma parte de su disco homónimo. En ese contexto, hablamos con la artista en nuestra sección #EnLíneaCon, donde nos contó sobre este nuevo lanzamiento y algunos temas de contingencia como el caso de Antonia Barra.

Respecto a «La Fortaleza», que fue un video colaborativo con sus fanáticos, Fran nos contó que le sorprendió la convocatoria que logró. «De los casi 1.700 videos que llegaron, todos eran buenos. Todos eran genuinos, humanos, sinceros», afirmó Valenzuela.

Además en la instancia la cantante nos contó su sentir respecto a lo que ha ocurrido con el caso de Antonia Barra, joven que se suicidó tras contar que fue violada por Martín Pradenas.  Este viernes se revirtieron las medidas cautelares contra el imputado, quien finalmente quedó en prisión preventiva como lo pedía la Fiscalía y los querellantes.

«La presión colectiva tuvo resultado», partió comentando Valenzuela, para luego reflexionar: «Demuestra que pese a haber evidencia, se cuestionan los testimonios de las mujeres. Hay todavía un castigo real, no solo para las mujeres que alzan la voz, pero también para las disidencias y mujeres que cuentan sus verdades.

«Siempre hay un costo y un castigo (…) En el caso de Chile esta semana, el costo no solo fue que una chica se haya quitado la vida, aún así hay un cuestionamiento permanente y un miedo de que hacer ruido es falso y que hay que castigar», sentenció Fran.

Revisa parte de lo que fue la entrevista a Fran Valenzuela:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...