Actualidad

Formalización de tío abuelo de Tomás Bravo: Fiscal informó la causa de muerte

Durante la mañana de este martes, se realizó la formalización en contra del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar.

Formalizan a tío abuelo:Fiscal informó la causa de muerte de Tomás Bravo

Durante la mañana de este martes, se realizó la formalización en contra de Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo.

El tío abuelo del pequeño de tres años y siete meses, fue detenido el viernes pasado por la muerte del pequeño.

Tomás Bravo se perdió el 17 de febrero pasado en la localidad de Caripilún en la comuna de Arauco en la región del Bíobío.

La Fiscalía dio a conocer que la causa de muerte del pequeño Tomás Bravo fue por asfixia.

Además, el Ministerio Público pidió prisión preventiva para Escobar.

Argumentos de la Fiscalía

El fiscal José Ortiz declaró que el imputado tuvo un: «Modo discursivo fluido cerrado y le surge espontáneo».

Lo que llama la atención es que Escobar, durante las entrevistas realizadas, no demuestra ninguna emoción, tiene una «indiferencia afectiva», lo que no es esperable en un adulto responsable.

Asimismo, el informe psicológico de la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer que el imputado no presenta sentimientos de culpa, tras lo ocurrido con Tomás.

Otro aspecto que destaca la Fiscalía, es que el imputado lleva 15 años separado de su ex pareja, por lo que en estos años no ha tenido una relación sentimental.

Además, se da a conocer que el término de la relación fue por problemas sexuales, y el fiscal agregó que: “El imputado ha mantenido conductas masturbatorias las que efectúa incluso en el lugar del extravío”.

Otro argumento tiene que ver con el consumo de alcohol.

Pese a que Jorge Escobar niega tener un problema de alcoholismo y que ese día haya consumido alguna bebida alcohólica, para la Fiscalía los tiempos expuestos por el imputado no concuerdan.

Finalmente, se dio a conocer, que se encontró un mapa en la habitación de Tomás, hecho por Jorge Escobar, en el cual se ve el lugar donde fue encontrado el pequeño.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...