Actualidad

Cuerpo de Tomás Bravo sería entregado este lunes a sus familiares

Se espera que durante la jornada de este lunes, el Servicio Médico Legal, entregue el cuerpo del pequeño Tomás a su familia.

tomasito

La desaparición del pequeño Tomás Bravo movilizó a Chile entero.

Y es que el pequeño de 3 años de edad desapareció el pasado 17 de febrero en Caripilún, localidad rural en la comuna de Arauco, región del Bío Bío.

Tomás junto a su mamá Estefanía

A raíz de esta situación, fueron varios grupos de rescatistas, entre los que se contaba con Bomberos, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), civiles y hasta personal de la Armada y la Fuerza Aérea (Fach), los que se movieron al lugar para poder encontrar a Tomás.

Sin embargo, tras nueve días de búsqueda, se encontró el cuerpo sin vida de Tomás Bravo, en un predio vecino al de la familia materna del menor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FMDOS (@fmdos)

Esta noticia se dio a conocer el pasado viernes 26 de febrero.

Debido a las extrañas circunstancias de la muerte de Tomás, la Fiscalía ordenó que el cuerpo del menor fuera revisado por el Servicio Médico Legal (SML) para hacer las pericias correspondientes.

La espera de familiares

Debido a que la Fiscalía ordenó al SML hacer una revisión exhaustiva del cuerpo del pequeño Tomás, no se dio a conocer claramente cuál sería el tiempo de investigación. En un principio se habló de 48 horas, tiempo que después se extendió a 72 horas, por lo que se espera que pueda ser entregado a su familia durante la jornada de este lunes.

Durante la jornada del pasado domingo, a las afueras del SML de Concepción (donde se encuentra el pequeño), llegaron muchas personas a dejar peluches, globos, juguetes y fotos del menor, pidiendo y exigiendo justicia.

Asimismo, la Fiscalía ordenó que tres unidades del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), de Puerto Montt, Santiago y Concepción, se unieran a la búsqueda de pruebas.

La abuela paterna de Tomás, también se presentó en el lugar, donde se entrevistó con Pía Zepeda, directora del SML de Concepción, y además dio declaraciones a la prensa.

“Me voy con una tranquilidad muy grande, están trabajando profundamente para saber quién le hizo el daño tan grande a mi nieto, y eso, estoy tranquila, y me voy a ir tranquila a mi pueblo para decirle a mi familia que aquí hay justicia”, expresó.

Además, paralelo a esto, la Gobernación de Arauco se encuentra coordinando con Carabineros un operativo para que el velorio y funeral del pequeño Tomás se pueda realizar de la mejor forma posible.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...