Actualidad

Fono Calle y app Noche digna: Ayuda a personas en situación de calle en estos días de bajas temperaturas

Ante el frente de mal tiempo que viene, el llamado es a utilizar el Fono Calle y la aplicación Noche digna para ayudar a las personas en situación de calle.

Fono Calle y app Noche digna: Ayuda a personas en situación de calle en estos días de bajas temperaturas

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a utilizar el Fono Calle este fin de semana al ver a alguien en situación de calle, considerando que se viene un frente de mal tiempo con nieve y bajas temperaturas.

Esta es una línea gratuita que permitirá reportar a las personas en situación de calle llamando al número 800 104 777, opción cero.

Además, en el marco del Plan Invierno, el Ministerio de Desarrollo Social, presentó Noche digna, una aplicación para celulares con sistema operativo Android que permite conocer la ubicación de los albergues disponibles en todo el país.

Revisa: Región Metropolitana contará con 27 albergues en Plan de invierno 2017

Noche digna

Noche digna complementaría las opciones del Fono calle, al permitir ubicar de manera georreferenciada en el teléfono celular los albergues en nuestro país y conectarse directamente con la línea telefónica.

«Esta aplicación, que contribuye en términos solidarios, es muy útil y práctica, pues nos permitirá saber específicamente en qué lugares están los albergues, y también, por ejemplo, el número de cupos que tiene un determinado albergue», explicó Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social.

«Aparece el Fono Calle, línea directa para que las personas puedan llamar rápidamente y reportar la ubicación de la persona en situación de calle», agregó.

Noche digna
Foto: Rodrigo Saenz / Agencia Uno

En los meses de junio y julio se implementarán de manera gradual los albergues a nivel nacional, lo que permitirá llegar a, al menos, 70 albergues y 50 rutas sociales.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...