Moda y Belleza

Flob: Así es el corte de pelo más cómodo de la temporada

Es un corte versátil y muy apropiado para melenas finas. ¡Descubre todo sobre este estilo a continuación!

Peinado Flob

Aunque el bob se mantiene como tendencia, hay una variante que promete convertirse en el nuevo corte de pelo de la temporada.

Se trata del flob (flat iron bob), que no es otra cosa que un bob con ligeras ondas planas.

El término ha sido acuñado George Northwood, famosa estilista de celebridades como Alexa Chung y Rosemund Pike (en su película ‘Descuida, yo te cuido’).

Revisa: Peinados ideales para disimular tus raíces si no te has teñido el pelo

Cómo es el flob

A diferencia de los cortes a capas, este ‘bob plano’ resulta muy favorecedor para melenas lisas o ligeramente onduladas, porque les aporta más movimiento.

Se trata de un corte recto a la altura de la mandíbula o quizás unos centímetros por debajo del mentón, que integra alguna capa pero muy sutil.

De este modo, el flob logra estilizar las caras redondas, a la que vez que se potencia en melenas con mechas o reflejos.

Por otra parte, para mujeres de pelo fino es un corte que resulta ideal, especialmente por su ligero degradado o desfilado.

Pero la clave del flob, más allá de ser un corte en línea recta y ligeramente picado, con la zona posterior un poco más corta, es que se trabaja con plancha para marcar suaves ondas planas en medios y puntas, dejando las raíces más libres.

Pasos para peinado tu flob

-Primero aplica un poco de spray fijador (que proteja a tu pelo del calor)

-En seguida, pasa la plancha en las capas superiores y más largas, y a seis centímetros de la raíz como mínimo.

-Recuerda no ondular demasiado, sino que hacer un leve giro de muñeca en zig-zag y alternar la dirección en cada mechón.

Si sueles llevar el pelo suelto, el flob es perfecto, ya que es cómodo y muy fácil de mantener.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...