Moda y Belleza

¿Aburrida del liso? Aprende hacer ondas en tu pelo sin calor

Descubre estás cinco técnicas que puedes probar hoy. ¿Lo mejor? No necesitas abusar de la plancha, la onduladora ni el secador para tenerlas.

¿Aburrida Del Liso? Aprende Hacer Ondas En Tu Pelo Sin Calor

Si te encanta experimentar con tu melena y pasar del pelo liso a ondulado, existen varios trucos que te permitirán cambiar de look si abusar del calor.

Esto es súper importante, ya que cuando exponemos nuestro cabello a altas temperaturas ya sea por el secador, la plancha o el ondulado, generamos un gran daño acumulativo como dañar la cutícula, la hidratación y la keratina del pelo.

Pero hay varias alternativas que nos permiten disfrutar de los rizos naturales. Conoce aquí cuáles son y anímate a probarlas.

Cinta rizadora

Ha sido el producto viral absoluto de estos últimos meses en TikTok y otras redes sociales. Una cinta estilo almohadilla que se utiliza en el pelo durante la noche o el día para lograr el look deseado.

Primero se fija la cinta con un pinche al medio de la cabeza. Luego se separa el pelo en dos secciones, y se enrolla cada lado alrededor de la cinta para terminar con un collete que afirme todo.

Al pasar unas horas o incluso la noche, tendrás ondas o rizos sin siquiera haber puesto calor.

@heatless_hairGetting ready for bed with the Curling Ribbon in 🎀🥰✨#hairtok #heatlesshair #curls #theoriginal #heatlesscurls♬ Back To Black – Amy Winehouse

Una polera vieja

Para este tipo solo necesitas una polera vieja que vamos a girar hasta que quede completamente enrollada, y luego vamos a unir ambas puntas con un collet.

Se divide el pelo en dos, y tomando diferentes mechones de cabello vamos a ir girando en este «halo» que hemos creado con la polera.

Tendrás que repetir este proceso hasta que todo tu pelo quede tomado en la polera. Para evitar que los mechones caigan de su lugar, puedes asegurarlos con pinches.

Al pasar un par de horas o después de dormir, saca el collet que tenía la polera unida y comienza a sacar cada mechón con cuidado. Así podrás tener ondas naturales y simples.

Ondas Polera

Cambia tu aceite por una crema para rizos

Otra opción segura es utilizar una crema ligera para rizos, luego lavar tu pelo. Debes aplicarlo de medios a puntas tomando tus mechones y sujetándolos con mucho cuidado.

Verás como a poco se comienzan a definir con la técnica. Con una toalla podrás sacar el exceso de agua y producto.

Ondas Con Gel
Créditos: @esderulos.

Las infaltables trenzas

Otro truco recomendado por los expertos es realizarte trenzas antes de dormir. El grosor de estas dependerá de cómo quieras que sea tu onda o rulo.

Si humedeces tu pelo un poco, lograrás un resultado mucho más prolongado.

Trenzas Para Tener Ondas

Rodillo de pelo o onduline

Para este truco tienes que ir hasta la pieza de tu abuela, porque de seguro tiene las herramientas que necesitas.

Lo primero es humedecer el cabello con agua o por medio de un spray, y comenzar a enrollar diferentes mechones de abajo hacia arriba en este rodillo. Asegura con una horquilla o pinche para que el cabello se mantenga en su lugar. Vas a repetir este proceso hasta que todo tu pelo esté alzado.

Se sugiere esperar mínimo dos horas para poder tener unas ondas sueltas y naturales. No olvides aplicar una laca para fijarlas.

Ondas Ondulin

¿Qué esperas para probar?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...