Actualidad

Fiscalía revela parte del relato de la ex pareja de Felipe Rojas sobre asesinato de Fernanda Maciel

"Dijo que estaba muy volado y tomó malas decisiones", dijo su ex pareja, quien detalló el actuar de Rojas el día del homicidio de la que era su amiga.

Este jueves a las 11 AM se dio inicio a la audiencia de formalización de Felipe Rojas, el único imputado por el homicidio de la joven de 21 años desaparecida en Conchalí, Fernanda Maciel.

El imputado que era amigo y vecino de Maciel (de quien sus restos fueron encontrados en una bodega este lunes), enfrenta cargos por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, ya que la joven tenía siete meses de embarazo cuando desapareció.

Según los antecedentes que ahora da a conocer la Fiscalía, Rojas habría amarrado y estrangulado a Maciel con un género, por causas que todavía se desconocen. Tras darse cuenta de que la mató, el sujeto habría provocado la muerte del feto. 

 Agencia Uno

Luego, Rojas excavó el patio de la bodega donde se vio por última vez a la joven, para enterrar su cuerpo, que lo envolvió en género, y lo sepultó en cal y cemento.

Lee: Luis Pettersen y su pesar tras el hallazgo de Fernanda Maciel: «No fui un buen hombre»

El hallazgo del cuerpo de Maciel por Carabineros fue gracias a un ‘soplo’ de una mujer.

 Agencia Uno

El ‘soplo’ de la ex pareja

El supuesto antecedente clave para dar con el cuerpo y saber el autor del crimen, fue dado por la ex pareja de Rojas. En la audiencia, el fiscal contó parte del testimonio de Natalia, la mujer que habría dado el ‘soplo’.

“Se puso a llorar, ayer me dijo que Fernanda se había resbalado, se había pegado en una punta. ‘No sé si en una silla o una mesa. Empezó a convulsionar, cuando la traté de levantar se orinó y se fue’. Dijo que estaba muy volado y tomó malas decisiones. La envolvió con una telas e hizo un hoyo. Ahí se destrozó las manos y en ese momento procedió al entierro”, fue parte del relato de la mujer.

“En ese instante tomó el celular de Fernanda, lo formateó y lo fue a vender al persa. Y luego se volvió en bicicleta”, añadió.

 

***La audiencia todavía continúa por lo que los datos se podrían actualizar


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...