Actualidad

#FeministasConBigotes Conoce la campaña en respuesta a polémicos dichos de Cathy Barriga

Una entrevista de Cathy Barriga a revista «Paula» generó la polémica.

La alcaldesa habló de su nuevo cargo comunal y la importancia de ser la primera mujer en ejercerlo. «La sensibilidad nos hace muy diferente de los hombres. Ser sensible tiene que ver con la inteligencia emocional más desarrollada, con una mano distinta. Yo no me considero menos mujer por arreglarme, por pintarme los labios, por usar un tacón«, señaló.

«Yo soy súper feminista, pero no de las feministas que se dejan bigotes y quieren parecerse a un hombre para ser empoderadas y creo que represento a muchas mujeres», añadió.

Esta última declaración generó una ola de comentarios. Y desde el Observatorio Contra el Acoso Callejero iniciaron la campaña #FeministasConBigotes en contra de estos dichos. «Creemos que el feminismo no necesita humillar a otras mujeres por sus opciones personales. Practiquemos la sororidad: acciones de apoyo, respeto y empatía con nuestras compañeras. No existen feministas con bigotes. Existen mujeres que eligen no ceder a estereotipos patriarcales», detallan a través de sus redes sociales, haciendo un llamado a compartir fotos con bigotes.

 

En Twitter, muchas mujeres ya han compartido sus imágenes:

https://twitter.com/pampelma/status/817407859029852162

¿Qué te parece la iniciativa y los dichos de la alcaldesa de Maipú?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...