Actualidad

Dan a conocer la fecha de pago a los vocales de mesa de las Primarias

Tenemos buenas noticias para quienes se desempeñaron como vocales de mesa en las Elecciones Primarias Presidenciales del pasado domingo 2 de julio

Ya está la nomina final de vocales de mesa para las primarias: ¡Revisa si fuiste elegido!

Tenemos buenas noticias para quienes se desempeñaron como vocales de mesa en las Elecciones Primarias Presidenciales del pasado domingo 2 de julio.

Esto, porque, según informa la Tesorería General de la República, desde este martes 1 de agosto se depositará el dinero correspondiente al pago para las 49 mil 966 personas que participaron del proceso.

Revisa: Lanzan guía con más de 30 beneficios sociales a los que puedes acceder

Vocales de mesa

El monto del pago a quienes ejercieron como vocales de mesa es de dos tercios de Unidad de Fomento (UF), es decir, 17 mil 748 pesos. Asimismo, este dinero equivale a 886 millones 634 mil 625 pesos, del que solo un 7,2% se pagará por caja.

En caso de que la trabajadora o trabajador no haya registrado una cuenta bancaria el día del proceso, el bono podrá ser cobrado por caja y en efectivo en las sucursales de BancoEstado y ServiEstado, señala «Las Últimas Noticias».

Cabe destacar que este bono es un beneficio establecido por ley para quienes cumplan funciones de vocal de mesa, así como también para los miembros del Colegio Escrutador y Secretarios del Colegio Escrutador, en cualquier tipo de elección pública.

La Tesorería General de la República puso a disposición un sitio web en el que, con tan sólo ingresar el RUT del vocal de mesa, se podrá consulta el pago del bono.

Puedes ingresar al sitio web aquí o pinchando la imagen a continuación:

Vocales de mesa


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...