Actualidad

Lanzan guía con más de 30 beneficios sociales a los que puedes acceder

El Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición la nueva guía de beneficios sociales con información sobre ayudas estatales

Beneficios sociales

El Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición la nueva guía de beneficios sociales, la que está compuesta por dos documentos con información sobre las ayudas estatales que forman parte del Sistema de Protección Social en Chile.

Revisa: Región Metropolitana contará con 27 albergues en Plan de invierno 2017

Beneficios sociales

Según se explica en el sitio web del Ministerio, en el primer número de la guía se indica en qué consisten las asignaciones o subsidios, así como sus requisitos e información sobre dónde postular, cobrar y a qué institución está relacionada.

Asimismo, en el segundo documento se presentan los beneficios y programas especialmente orientadas para las personas que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad. Además, se detallan las ayudas que pueden recibir niños y niñas desde su primer control de gestación en el sistema público de salud y sus familias.

Beneficios sociales

Los beneficiarios potenciales podrían llegar a los cinco millones de hogares, más de 12 millones de personas que se encuentran registradas, según datos de 24 Horas.

Dentro de los requisitos que se debe cumplir para acceder a los beneficios, uno que destaca es el de estar inscrito en el Registro social de hogares, un registro de información que reemplazó a la antigua Ficha de Protección Social.

Revisa el detalle de los beneficios sociales

Guía de Beneficios 1

Guía de Beneficios 2


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...