Abrazados

Famosas se desnudan para campaña que promueve la lactancia materna

El fotógrafo Renato del Valle creó un proyecto que promueve la lactancia materna, en la cual participaron reconocidas famosas del espectáculo nacional.

Lactancia materna famosas

A principios de agosto se celebra la semana de la lactancia materna y durante estos días, diversas organizaciones y campañas giran entorno a este tema. 

Por lo mismo, el fotógrafo Renato del Valle —quien además participó en la última edición del programa «MasterChef Chile»— quiso conmemorar esta celebración y creó un proyecto que promueve la lactancia materna, cuyo origen se debió «a la discriminación y en algunos caso prohibición de amamantar en lugares públicos».

En sus redes sociales, el artista señaló que «este trabajo pretende mostrar lo natural y hermoso del acto como una reivindicación del derecho de las madres de poder alimentar a sus hijos donde deseen».

En la potente campaña se sumaron reconocidos rostros del espectáculo nacional, quienes posaron con sus hijos para mostrar el proceso de maternidad que están viviendo y reivindicar el derecho a amamantar libremente.

Esta producción fotográfica contó con la producción de Romina Maroli, mientras que la asistencia quedó a cargo de Víctor Arellano. Las instantáneas son de Renato del Valle y cada una tiene un mensaje escrito por las mismas retratadas.

Antonella Orsini

«No tengo palabras para describir este momento tan importante en mi vida. Apenas lo tuve me enamoré y la simbiosis que logramos me hizo completamente feliz. Nunca me sentí más nutritiva, más productiva ni más suya ni más mía. Amamanté porque se me hizo natural, vital, mágico, animal e irrepetible. Porque somos diosas y mamíferas», explicó la actriz.

Lactancia materna Antonella Orsini

Simone Mardones

«Amamantar me hace feliz, me pone contenta, me alumbra el alma, me da fuerza, me hace bien, bueno… nos hace bien», dijo.

Lactancia materna Simone Mardones

Titi Aguayo

«La lactancia es el momento más íntimo que se puede tener con un hij@, es una conexión inexplicable», expresó.

Lactancia materna Titi Aguayo

Romina Maroli

«Darle pecho a mi hija, alimentarla, verla crecer día a día en mis brazos producto de nuestra unión, y que a través de la conexión que nos brinda el pecho ella pueda seguir aún fuera de mí este proceso que comenzó con su génesis, creo que define el comienzo de la experiencia más maravillosa que puede vivir cualquier mujer, ser madre y creadora de una vida, vida que es alojada en el propio cuerpo, y luego fuera de el, por ese mismo cuerpo nutrida», afirmó.

Lactancia materna Romina Maroli

Antonella Ríos

«Para mí fue todo un éxito amamantar a mi hijo Manuel, pues al ya no ser primeriza estuve mas consciente y conectada con él y realmente es un momento único y precioso», enfatizó la actriz.

Lactancia materna Antonella Ríos

Yulia Savchenko

«Mientras él está durmiendo en mi brazo, con la teta en la boca, y con otra mano asegurando la otra, seguimos viviendo una conexión donde yo sé que aún somos uno solo. No tengo apuro, no hay nada que no se pueda postergar por una maternidad plena», dijo.

Lactancia materna Yulia Savchenko

Isidora Urrejola

«La lactancia para mí fue el comienzo de una poderosa relación de amor y de todo un proceso de liberación. Yo sentía pudor con mi cuerpo y a la hora de dar pecho eso jamas me lo cuestione, fui consciente de nutrir, de amar y de gozar en todo momento. Como muchas experiencias yo tenía mis expectativas, sin embargo, la naturaleza y la emoción me jugó distinto, hasta que entendí que mi hija es feliz a medida que yo sea feliz y que su padre también lo sea… Yo gocé de dar pecho durante 6 meses y medio siento que hay un apego mágico en mi familia. La base es que existe el amor y goce alrededor», señaló la actriz.

Lactancia materna Isidora Urrejola

Pamela Saldaña

«La maternidad es la mayor revolución que nuestros cuerpos experimentan. Esas primarias capacidades de gestar y alimentar son excepcionales. Nuestro poder de nutrición, no sólo de leche materna, también de conexión desde nuestra intimidad con nuestros hijos es una de las formas maravillosas de experimentar el vínculo…tras esta etapa vienen años de seguir descubriendo nuestras capacidades», afirmó la directora de Revolución Mamá.

Lactancia materna Pamela Saldaña


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...