Espectáculos

Falleció la mamá del animador Daniel Fuenzalida a los 78 años

María Teresa Ferdinand falleció luego de haberse contagiado de coronavirus en septiembre pasado, sin recuperarse jamás del todo.

daniel fuenzalida y su madre

Una lamentable noticia se dio a conocer este jueves 18 de febrero. Tras meses luchando por su salud, la madre de Daniel ‘Ex Huevo’ Fuenzalida, María Teresa Ferdinand, falleció a los 78 años.

Así lo reportó el sitio «Glamorama», con declaraciones del mismo comunicador, quien confirmó su triste pérdida. «Sí, mi mamá se nos fue recién», declaró el conductor del programa de farándula «Me Late».

Recordemos que la madre del también locutor estuvo desde septiembre de 2020 muy delicada de salud. La mujer se contagió de coronavirus la primavera pasada, debiendo incluso ser intubada. Y es que la mamá de Fuenzalida ya tenía problemas de salud que complicaron su situación, llegando a estar internada cerca de cuatro meses. 

Si bien en enero de 2021 María Teresa fue dada de alta de la clínica, nunca se recuperó del todo. Según consigna el sitio antes citado, la mujer seguía con malestares y problemas para respirar, debiendo ser ayudada de un tanque de oxígeno.

Producto de esta situación, Daniel Fuenzalida dejó inmediatamente sus labores en la conducción de «Me Late» y en «Radio Activa». Además a través de sus redes sociales iba compartiendo actualizaciones sobre la salud de su madre.

El gran dolor de Daniel Fuenzalida

Cabe señalar que el animador dio algunas entrevistas donde se refirió a la situación de su mamá, siempre con mucho dolor. Una de ellas fue su entrevista con Julio César Rodríguez en «Síganme los buenos», donde no pudo evitar emocionarse.

“En este tipo de situaciones yo me voy muy solo, me aíslo. Lo primero que hice fue no hacer el programa, cosa que nunca había hecho en la vida (…) Nunca había estado fuera del aire y esta vez sí. No era capaz de estar al aire y así estuve dos semanas”, contó el ‘ex huevo’ Fuenzalida en esa ocasión.

“Me sentía traicionando de alguna manera, los sentimientos… O por ejemplo, estar en el programa que es de características de humor, de bromas. Entonces yo sentía cómo voy a estar pasándolo bien, entre comillas, si yo me imagino en mi cabeza a mi mamá con un tubo en la boca, a mi mamá que está en un situación crítica», explicó.

Respecto a cómo enfrentó esta situación, el animador explicó que su terapia fue manejar mucho. «Yo mi terapia es salir a manejar mucho, manejo mucho. En vez de haber estado encerrado debo haber recorrido dos mil kilómetros. Manejo mucho”, afirmó.

En sus redes sociales Daniel Fuenzalida compartió una emotiva publicación en la que despedía a su madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de | » » (@exhuevo)


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...