Espectáculos

Falleció esposa de conocido periodista de Canal 13

La periodista Pilar Gaete, casada desde 2014 con el periodista deportivo de Canal 13 Pablo Gómez, falleció durante la madrugada de este 30 de diciembre tras enfrentar una larga batalla contra el cáncer.

Pilar trabajaba en la fundación de ayuda a los jóvenes Forja Chile y en 2009 viajó a África para prestar ayuda a los más necesitados, como parte de sus labores dentro de la organización.

La pareja tuvo una historia de amor marcada por los problemas de salud, pues tras mantener un romance en la época universitaria, cuando se conocieron en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el tiempo los separó, pero volvió a encontrarlos en 2010, cuando ambos atravesaban complejas enfermedades: él diagnosticado con una insuficiencia renal crónica y ella con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común.

Luego, en 2012, un accidente automovilístico dejó a Pilar con múltiples fracturas en su columna y una pierna, por lo que pasó varios meses en rehabilitación para volver a caminar sin problemas, y en 2013 los médicos le indicaron que el cáncer había reaparecido.

La periodista Soledad Onetto es amiga de la pareja y lamentó el fallecimiento de Pilar a través de Twitter.

El velorio se realiza este viernes en la Iglesia Anglicana de Providencia y el funeral tendrá lugar este sábado en el Cementerio Parque Santiago.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...