Espectáculos

Falleció el actor Tomás Vidiella tras contagiarse de Covid-19

Este miércoles el intérprete de 83 años falleció, después de estar días internado por coronavirus. El mundo del espectáculo lo despide.

Tomás Vidiella Coronavirus

Durante la jornada de este miércoles, se confirmó el fallecimiento del actor Tomás Vidiella, quien se había contagiado de Covid-19. Recordemos que hace unos días, el artista nacional tuvo que ser internado por una infección por coronavirus.

El actor tenía 83 años y tuvo una gran trayectoria actoral, tanto en teatro como en TV. Actualmente era parte de la obra teatral «Orquesta de señoritas», que se vio pausada por que otro integrante del elenco también se contagio, el intérprete Cristián Campos.

Su carrera

Tomás Vidiella no solo fue actor, sino que también director de cine, teatro y TV, además de gestor cultural. Fue fundador de la compañía El Túnel y es considerado el padre del Café Concert en Chile, ayudando a forjar un gran éxito de este formado en los 70 y 80.

Ahora último, fue conocido por su interpretación en la exitosa obra Viejos de mierda de Rodrigo Bastidas. Pero dentro de su carrera en las tablas ha estado en títulos como Cabaret Bijoux (interpretando al primer transformista chileno), Marat-SadeLa Madre, La muerte de un vendedor viajeroEl avaroQuién le teme a Virginia WoolfLa tempestad, y Largo viaje del día hacia la noche. Por esta última fue nominada a los premios Altazor, en 2002.

En el cine, también estuvo en El nominado, Cachimba, Teresa y La memoria de mi padre, entre otras cintas.

Ahora último recibió el premio a la trayectoria en los Premios Caleuche, estatuilla que recibió muy emocionado en medio de la pandemia. «Les digo gracias, de verdad, para mí es un honor, un orgullo. Nunca lo esperé. Uno no hace estas cosas por conseguir premios. He hecho una carrera por amor, a punta de esfuerzo y con un apoyo muy importante que ha sido el apoyo del público y ahora el de mis compañeros», dijo esa vez, según constata CNN Chile.

Despedida de Tomás Vidiella

«Matucana 100” dedicó unas palabras en Twitter al artista, diciendo que “despedimos con profunda tristeza al actor, director y gestor cultural Tomás Vidiella. Un creador fundamental en la historia del teatro chileno. Un abrazo muy grande a su familia”.

En tanto, el actor Francisco Reyes declaró que “con profundo pesar hoy despedimos a un artista único, un actor incansable, de los más grandes apasionados por el teatro. Tomás Vidiella, que este abrazo cruce todas las fronteras. Tu legado te hace eterno”.

Fundación Teatro a Mil también le dedicó unas palabras en redes sociales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...