Noticias

Mónica Rincón fue la más denunciada ante el CNTV en febrero

El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la noticia. Mónica Rincón fue la más denunciada por el caso del malabarista de Panguipulli.

Mónica Rincón fue la más denunciada

El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la noticia. Mónica Rincón fue la más denunciada por el caso del malabarista de Panguipulli. En el informe mensual del organismo revelan quiénes son los personajes televisivos que más denuncias tienen por sus dichos o comportamientos.

Monica Rincon la mas denunciada

El CNTV señaló que la periodista, Mónica Rincón de Chilevisión, fue la más interpelada por su actuar. Los televidentes encontraron fuera de lugar que la comunicadora revelara el nombre del carabinero involucrado en el caso de la muerte del artista circense en Panguipulli, Francisco Martínez.

Mónica Rincón fue la más denunciada con 52 alegatos

52 denuncias llegaron al organismo denunciando la situación. «La conductora da a conocer el nombre del Carabinero involucrado en el procedimiento de Panguipulli, a pesar que el Juez da la orden de no hacerlo mientras no fuese formalizado», fue el alegato de los televidentes.

Monica Rincon la mas denunciada

Pero eso no fue todo para Chilevisión, otro dato entregó el CNTV. Hubo 18 denuncias para el noticiero central. La sección periodística involucrada fue «Reportajes a Fondo».

«Se muestra el caso de una mujer quien se hizo cargo de una menor de edad (hija de madre haitiana) de manera irregular, encontrándose hoy prófuga de la justicia, se justifica su desobediencia debido a la vulnerabilidad de la madre. Se exhiben los datos personales de la niña», se señaló en el informe mensual.

Otro tema que afectó al canal fue la forma en que le dieron cobertura al caso del niño, Tomás Bravo. Ese tema también recibió quejas. Fueron 13 las denuncias por lo que decía el generador de carácteres. Desde el programa aseguraban que el tío del pequeño había asumido su responsabilidad en el crimen. «El tío abuelo del niño estaría confeso, información no comprobada, incluso el periodista desmintió al aire esta información», fue el alegato por parte de los seguidores del noticiero de Chilevisión.

Monica Rincon la mas denunciada


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...