Noticias

Fallece el reconocido estilista Patricio Araya por contagio de Covid-19

El estilista de los famosos chilenos, que se contagió en la obra "Orquesta de señoritas" perdió la vida luchando contra el virus.

Fallece El Reconocido Estilista Patricio Araya Por Contagio De Covid 19

Este miércoles se confirmó el triste fallecimiento de Patricio Araya, el reconocido estilista chileno popular por su trabajo en la televisión y el cine. El profesional se encontraba hace casi un mes internado en el Hospital Clínico de la UC por coronavirus.

Patricio se contagió mientras participaba en la obra de teatro «Orquesta de señoritas». De hecho, el estilista entró dos días después al recinto hospitalario de la muerte de Tomás Vidiella. El actor también era parte del elenco cuando perdió su vida luchando contra el Covid-19 a sus 83 años.

Según la hermana de Tomás Vidiella, «él se cuidó cualquier cantidad, fue un tipo absolutamente consciente. Nunca salía y estaba mucho en su casa, cosa que no era habitual en él».

Lamentablemente en los ensayos del proyecto artístico, una serie de actores y participantes del elenco resultaron contagiados como Luis Gnecco, Cristián Campos, Willy Semler, Mauricio Pesutic, Gonzalo Muñoz-Lerner, y Francisco Medina.

Patricio Araya Estilista

La compleja situación de Patricio Araya

Tras contagiarse en los ensayos de la obra «Orquesta de señoritas», el estilista debió ser intubado y conectado a ventilación mecánica en el Hospital UC debido a su delicada situación.

Alejandro López, el esposo de Patricio Araya, hace un par de días dio a conocer su situación, donde aseguró que el estilista al fina sería desentubado tras ser sometido a una broncoscopia. Pero un cuadro de fiebre agravó su estado de salud.

«Los médicos están optimistas con el progreso de Pato, me han emitido buenos informes, pero esta enfermedad es lenta. Hay que ser pacientes», fueron las declaraciones de Alejandro en LUN.

Las reacciones de su círculo cercano

Tras conocerse su fallecimiento, su gran amiga Raquel Argandoña compartió un sentido mensaje en redes sociales.

«Querido amigo no sabes la pena que tengo. Fuiste y seguirás siendo parte importante en mi vida, te deseo un lindo viaje al cielo y espéranos que volveremos a estar juntos. Esta imagen diría que fue uno de tus días más felices, gracias».

También en el matinal Bienvenidos se dio un espacio para comunicar la noticia, donde Tonka Tomicic y Sergio Lagos entrevistaron al esposo de Patricio Araya. Él confirmó que efectivamente el estilista se contagió en la obra, pero que a pesar de todo, él «estaba muy entusiasmado».

Alejandro López explicó que en la obra se tomaban todas las medidas de cuidado para el elenco, pero que aún así «el bicho andaba volando, porque el cuidado que hubo fue extremo en todo». Asimismo reveló que pudo despedirse de su marido este martes. «Lo acaricié, le dije muchas cosas. Eso me dejó tranquilo».

Finalmente agradeció las muestras de cariño de sus cercanos, que lo han acompañado en estos duros momentos. Si bien confirmó que «hay una pena inmensa que se mantendrá por el resto de mi vida», pero que aún así está feliz de todos los aprendizajes que obtuvo de Patricio.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...