Actualidad

Expertos afirman que es probable una tercera dosis de la vacuna Pfizer

Este jueves, anunciaron desde la farmacéutica Pfizer, que tener que ponerse una tercera dosis de la vacuna, es un escenario muy problable.

Vacuna

Este jueves, anunciaron desde la farmacéutica Pfizer, que tener que ponerse una tercera dosis de la vacuna, es un escenario muy problable. Actualmente, existen 3 vacunas aprobradas en nuestro país, la Sinovac, la Cansino y la Pfizer. Al parecer, quienes se hayan inoculado con la última, tendrán que hacerlo una tercera vez

Albert Bourla, CEO del la farmacéutica, habló sobre la posibilidad. «Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse», comentó.

Pfizer

La idea nació a raíz de la gran cantidad de variantes que hay actualmente en el mundo. La brasileña, la sudafricana, entre otras, amenazan la efectividad de las vacunas que existen actualmente en el mercado.

Una doctora habló sobre otra dosis de la vacuna

Esta mañana, la doctora Katia Abarca, directora médica del estudio de la vacuna Sinovac en Chile, habló con Radio Concierto sobre este tema.

Con respecto a la vacuna de origen chino, la profesional indicó la gran seguridad que brinda esta. «La protección de la vacuna de Sinovac es muy efectiva en los casos graves», lo anterior había sido señalado por varios estudios.

Katia Abarca

Actualmente, nos encontramos en uno de los momentos más difíciles de la pandemia en Chile. Los contagios han subido considerablemente y algunos lo han atribuido a la seguridad que se entregó con la vacuna. Sin embargo, inocularse no significa que no nos vamos a infectar. «Es importante saber que vacunados también podemos contagiarnos y transmitir el virus, no hay que dejar de cuidarse», comentó Abarca.

En cuanto a la efectividad de Pfizer y Sinovac, la doctora comentó que tienen casi la misma: «los resultados han sido mayores en las vacunas europeas en los casos leves, pero en casos medios con resultados similares».

Sinovac

Por último, en cuanto al rumor de una posible nueva dosis la doctora Katia Abarca señaló que las probabilidades son altas. Lo anterior se debe, a que ahora nos enfrentamos a nuevos desafíos en cuanto al coronavirus.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...