Actualidad

Balance Minsal: Se informaron 218 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance diario en el que también se dieron a conocer las variaciones en el plan Paso a Paso.

balance

Durante la jornada de este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo balance diario sobre cómo ha evolucionado la pandemia del Coronavirus en nuestro país. Paralelo a esto también se dieron a conocer los cambios en el plan Paso a Paso.

Dentro de los anuncios que se dieron a conocer se encuentra que en las últimas 24 horas se dieron a conocer 7.357 casos nuevos de esos 5.171 son sintomáticos y 1.661 sin síntomas.

Lo que suma un total de 1.101.698 desde que inició la pandemia en nuestro país. Lo que sí de esos hay 43.229 casos activos. Asimismo la positividad de los exámenes PCR es de un 9.74% a nivel nacional y de un 10% en la Región Metropolitana.

También se dio a conocer que hay 218 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 24.766.

Asimismo, el Minsal dio a conocer que ya hay un caso de la variante sudafricana. Una viajera que venía en un vuelo proveniente de Estados Unidos. Sin embargo, la paciente está aislada en una residencia sanitaria y sin síntomas.

Otro de los tan esperados cambios que se dieron a conocer fue que oficialmente este jueves se acaba la restricción a la compra de artículos no esenciales, ya sea tanto en el comercio presencial como online.

En el caso del plan Paso a Paso los cambios que más llamaron la atención fueron que hay nueve comunas que avanzan a Transición (Fase 2) y dos comunas retroceden a Cuarentena (Fase 1).

Cabe destacar, que los cambios de avance en el plan Paso a Paso son a partir del día lunes 19 de abril a las cinco de la mañana. Mientras que los retrocesos son a partir de este sábado 17 de abril a las cinco de la mañana.

Aquí te contamos los detalles de los cambios en el plan Paso a Paso:

Avanzan a Transición (Fase 2):

Región de Coquimbo:
  • La Serena.
  • Los Vilos.
  • Monte Patria.
  • Coquimbo.
Región de O’Higgins:
  • Peumo.
  • San Cruz.
Región de Ñuble:
  • Quillón.
Región de La Araucanía:
  • Los Sauces.
Región de Los Ríos:
  • Los Lagos.

Retroceden a Transición (Fase 2):

Región de O’Higgins:
  • Paredones.

Retroceden a Cuarentena (Fase 1):

Región de Tarapacá:
  • Pozo Almonte.
Región del Maule:
  • Retiro.

Vacunación

Paralelo a los cambios en el plan Paso a Paso, en el balance del Minsal se dio a conocer cómo ha ido avanzando el proceso de vacunación en nuestro país.

Por esta razón el Minsal informó que hay un total de 7.600.908 de los cuales 2.955.942 son mayores de 60 años. Asimismo 5.126.051 personas completaron el proceso de vacunación.

Además, se dio a conocer que hay un 49.5% de la población objetivo ya tiene la primera dosis de la vacuna y un 32.7% de la población objetivo tiene ambas dosis.

Finalmente, de los porcentajes totales en el proceso de vacunación un 54.4% son mujeres y un 45.5% son hombres.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...