Amor

¿Existe la química entre personas? La ciencia te lo explica

Siempre se ha creído que existe una química especial con algunas personas, la ciencia te explica por qué se siente esa atracción con algunas personas.

química entre parejas

Seguro cuando te preguntan sobre como conociste a tu mejor amigo o tu pareja, siempre se ha creído que existe una química especial con esas personas. Y la ciencia lo confirma y te explica por qué se siente esa atracción con algunas personas y con otras no.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal, de California, se dedicó a analizar las amistades que surgen súbitamente como una química interpersonal. Algo que en psicología han denominado como “una conexión emocional y psicológica entre dos individuos”.

En la investigación se dio a conocer que cuando conocemos a alguien, siempre se producen alteraciones en nuestros neurotransmisores, lo que provoca que tengamos una impresión rápida de quien tenemos enfrente. Es decir, son segundos los que nos toma sentir si la otra persona encaja con nosotros o no.

No todos sentimos lo mismo

La amígdala es una zona del cerebro que está muy implicada en la respuesta emocional, por lo tanto, todos reaccionamos de manera distinta a un mismo estímulo.

Cuando conoces a alguien, tu cerebro puede mandar como primera respuesta impulsos de amistad, miedo, disgusto, empatía, duda o molestia.

Con el amor pasa igual

Cuando nos enamoramos, lo que sucede es que la alteración de los neurotransmisores, provocan que tengamos una impresión muy rápida sobre la persona.

Revisa: Estudio: Parejas sin hijos se duplicaron en los últimos 25 años

Ahí empezamos a idear y comparar si es la persona que estábamos buscando y si existen cosas en común. Ahora ya sabes, la próxima vez presta atención a las señales que tú mismo emites y decide sabiamente si esa persona puede ser tu mejor amigo o algo más.