Espectáculos

Ex chica reality Camila Sanhueza se luce como modelo en portada de revista internacional

Camila Sanhueza se encuentra en pausa de las pasarelas por la pandemia, pero apareció como portada de una respetada revista de moda.

Camila Sanhueza participó en el extinto reality «1810» (2009), con el cual se hizo conocida al público chileno. Sin embargo, la joven quería ser modelo y para seguir sus sueños, decidió irse de Chile y probar suerte en el exterior.

Y ahora, con 33 años, la joven ha modelado en pasarelas de Nueva York, París y Madrid. Actualmente, debido a la pandemia, Camila se encuentra pasando la cuarentena en el sur, pero aún así ya está pensando volver a las pasarelas.

Igualmente su trabajo en moda sigue vigente, ya que este mes de julio fue portada de la revista internacional ASC Fashion Magazine. 

La ex chica reality le contó a Publimetro que: «Para mí es muy importante esta tapa, pues ASC es una productora gigante que realiza distintos eventos, y uno de los principales es la Semana de la Moda de Nueva York. Con ellos he participado en las últimas dos ediciones de esa semana». 

Pero su camino no siempre estuvo tan claro. «Desde muy chica he trabajado en medios de comunicación, partiendo por ese reality, pero desde entonces me di cuenta de que la farándula no era mi área…», partió relatando.

Camila recuerda que durante «1810» estaba terminando la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos. «No me sentí muy cómoda en ese espacio y quise alejarme de la televisión, por lo que estuve varios años trabajando a full como modelo. También entré a estudiar Periodismo y fui finalista de Miss Chile para Miss Universo. No gané, pero se dio la posibilidad de volver a la TV», explicó.

La joven estuvo en «Mucho gusto» con un bloque de moda, en «Mujeres primero» de La Red y también en CDF, pero sintió que «lo mío iba por el lado del modelaje y  por eso hace tres años partí a Nueva York, aunque con cierto temor porque pensaba que a lo mejor era muy mayor».

Pero cuando llegó a Nueva York, Camila se dio cuenta que la industria había cambiado y no solo habían modelos adolescentes.

«La industria de la moda es mucho más inclusiva que antes, y se aceptan distintos rangos de edad, de rasgos, de raza, de etnia, de color y de tamaño…. Conocí a un productor y gracias a él entré al mundo de las Semanas de la Moda modelando para Agatha Ruiz de la Prada, lo que hago hasta ahora. Hice muchos desfiles en Nueva York, también en Madrid y en París, pero justo empezó la pandemia de coronavirus así es que volví a Chillán», señaló.

Te puede interesar: Francini Amaral reveló sus planes de convertirse en madre

La modelo señaló que  ahora está con su familia. «Me fui de la casa a los 18 años, así es que ha sido muy bueno estar de nuevo con mis papás, y en un ambiente campestre», contó.

Actualmente, la joven se mantiene activa en su Instagram y en YouTube, además de ser panelista en el programa «Conectados» de la señal internacional de TVN.

Por otro lado, enseña talleres del mundo de la moda, junto a la diseñadora Josefina Rocha.

«En el verano hicimos clases a alumnas desde 6 a los 39 años. Les enseñamos modelaje, actitud, pasarela, fotografía, nutrición, maquillaje y cámara. Me encantó esa nueva faceta y la idea es retomarla cuando se pueda… Entre mis proyectos está hacer una Ruta de las Semanas de la Moda apenas se reabran las fronteras. Y otra de mis ideas al mediano plazo es ojalá actuar. Ya tomé unos talleres con un profesor en Santiago y también en Estados Unidos, y me entusiasma esa posibilidad. Sé que para lograrlo lo mejor es irme a Los Ángeles y comenzar a participar en casting para ser de series y películas», concluyó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...