Abrazados

¿Cómo evitar el sedentarismo en los niños?

¿Sabías que los niños de nuestro país son los que menos juegan al aire libre? Descubre una entretenida invitación para evitar el sedentarismo en los niños.

Cifras de la UNICEF y que fueron publicadas por «Chile al aire libre», una campaña creada para disminuir el sedentarismo y nos dejaron bastante preocupados… ¿Sabías que los niños de nuestro país son los que menos juegan al aire libre?

Esta investigación fue hecha en 10 países como Francia, Estados Unidos, entre otros y reveló que independiente de la edad de nuestros hijos, la actividad que más realizan es ver televisión.

La infancia de los niños ya no es como antes, y debemos promover la distracción fuera de la casa, ya que el 40% de la población pasa entre 2 y 6 horas navegando por internet, bastante ¿verdad? Esto nos habla de una sociedad que sufrirá malas consecuencias asociadas a este estilo de vida.

¿Qué hacer para cambiar estos hábitos?

Este 11 de noviembre la campaña «Chile al aire libre» te invita a salir junto a los pequeños de la casa para hacer un picnic en el parque más cercano, ir de excursión a algún cerro de nuestra ciudad o tomarnos el tiempo para salir a caminar por ejemplo. Acciones tan simples que pueden marcar la diferencia en la infancia de nuestros hijos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...