Columnas FMDOS

Descubre los múltiples beneficios de la cúrcuma y recetas donde aprovecharla

Esta semana Elvira Cristi nos cuenta sobre los beneficios para la piel de esta especia y algunas comidas donde podemos aprovecharla.

Al igual que cada semana, Elvira Cristi te comparte en #Conectados un nuevo dato saludable y recetas para aprovechar sus beneficios. Esta vez se trata de la cúrcuma, una especia que tiene beneficios tanto para nuestro organismo como para la piel.

Precisamente sobre este último te queremos contar, pues entre sus beneficios, la cúrcuma ayuda a eliminar los granos gracias a sus propiedades antiinflamatorias. También, mantiene la piel joven por los antioxidantes que tiene y a la vez acelera la regeneración celular, haciendo que sea ideal para curar heridas.

La cúrcuma también aporta luminosidad a la piel. Y por su textura rugosa y el poder que tiene para estimular la regeneración de las células, es ideal para exfoliar el rostro y el cuerpo, lo que nos deja una piel mucho más suave y luminosa.

Además este alimento tiene propiedades anticancerígenas, ayuda a prevenir infecciones, mejora la circulación, y es un gran antiinflamatorio natural.

Te puede interesar: Aprende dos deliciosas recetas donde los champiñones son los protagonistas

En la cúrcuma vas a encontrar todos esos beneficios y más, así que te recomendamos que empieces a usar lo natural para cuidar tu piel. Por lo mismo, también te queremos compartir algunas recetas para que disfrutes al máximo esta especia.

Chips de coliflor

Ricos chips de coliflor y para eso necesitamos, una coliflor, aceite de oliva, 1 cucharadita jengibre, 1 cucharada cúrcuma, 1 cucharadita ajo en polvo, 1/2 cucharadita pimienta,1 cucharada sésamo negro, 1 cucharadita sal y 2 cucharadas parmesano rallado.

Primero, separamos la coliflor, la lavamos y secamos bien. Cortamos cada tallo en rodajitas lo más finas posibles. Untamos en la bandeja del horno un poco de aceite de oliva y ponemos las rodajitas en la lata.

Luego, mezclamos en un pocillo el aceite de oliva, con todas las especias y con una brocha, pasamos la mezcla por cada rodaja de coliflor por ambos lados.

Después, espolvoreamos el queso parmesano rallado por encima y horneamos a 200 grados, durante 8 minutos por cada lado.

Infusión con cúrcuma

Cúrcuma

Esta infusión es deal para tomarla en las noches antes de irse a la cama. Primero que todo, haremos una pastita con 1/3 taza de de agua, 1/4 taza de cúrcuma en polvo, 1cucharada de canela, 1/2 cucharada de jengibre en polvo, 1 cucharadita de pimienta molida, y 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo.

Mezclamos todos los ingredientes en una olla pequeña, y calentamos a fuego medio por 1 minuto y medio, revolvemos constantemente, hasta lograr una pasta y luego retiramos del fuego.

Luego vamos a necesitar 1 taza de leche normal o de almendras, 1 cucharadita o 2 de la pasta que hicimos recién, y 1 cucharadita de miel. Mezclamos nuevamente todos los ingredientes en una olla pequeña y calentamos a fuego medio. Retiramos y tomamos de inmediato antes de que se enfríe…