Abrazados

Estudio revela relación entre redes sociales y depresión en adolescentes

Una organización canadiense reveló preocupantes cifras sobre el uso de redes sociales y la salud mental de los adolescentes.


Durante los últimos años, las redes sociales han tomado un rol fundamental en la sociedad. Redes como Instagram, Whatsapp, Facebook, Twitter y Snapchat no pueden faltar en los teléfonos de las personas y especialmente en el de los adolescentes. 

Sin embargo, un nuevo estudio reveló que el uso de las redes sociales en adolescentes está directamente relacionada con síntomas de depresión. 

Revisa: Bicibancos: La novedosa medida que tomarán colegios de Arica

El estudio se realizó a jóvenes entre 12 a 16 años en 31 colegios de Montreal en Canadá. Aquí se determinó que una mayor frecuencia en el uso de redes sociales y televisión produce un aumento en los síntomas de depresión.

Las principales razones en los adolescentes 

Según el estudio, existen dos razones principales por las que pasa esto. En primer lugar, es por la comparación que hace la persona de él con el resto de las personas que aparecen en las redes sociales y la televisión. Es aquí, donde se puede generar el sentimiento de «inferioridad», al ver al resto como seres «superiores». Y esto produce una baja en la autoestima.

La segunda razón, es ya que las plataformas en general muestran contenido que el usuario busca. Por ende si busca contenido relacionado a la depresión, las redes le seguirán entregando este tipo de contenido, generando un círculo vicioso. 


Más en #Abrazados


Lo más reciente


Lo Más visto