Amor

Estudio revela qué buscan las mujeres en una relación a largo plazo

Se realizaron encuestas a más de 68.000 mujeres en 180 países, quienes respondieron en detalle sobre lo que esperan en una pareja estable.

Innumerables estudios se han desarrollado para comprender qué quieren las mujeres en sus parejas. Y la respuesta es, quizás, mucho más simple de lo que se cree.

Ello, pues la amabilidad aparece como la cualidad número 1 que la mujer busca en una pareja a largo plazo, según lo develó una de las encuestas más extensas realizadas hasta ahora.

Las encuestas, compiladas por investigadores de la Universidad de Gotinga en Alemania, abarcaron a más de 68.000 mujeres en 180 países, quienes respondieron sobre su pareja ideal; desde las preferencias religiosas o políticas, hasta la importancia de la estatura.

La mayoría de las mujeres encuestadas se identificaron como heterosexuales, aunque también participaron queers y bisexuales.

Revisa: Nuevo estudio revela por qué hombres y mujeres son infieles

Resultados

-Casi el 90% de las mujeres clasificó la amabilidad como la más alta entre las cualidades deseables, seguida de cerca por el apoyo, con el el 86.5%.

-La inteligencia recibió alrededor del 72% de los votos; el nivel de educación obtuvo 64.5%; y la confianza se quedó en el puesto número 5, con el 60%.

-Es llamativo que el ‘atractivo’ no encabezó la lista. Eso podría explicar por qué el tipo de cuerpo ‘promedio’ fue ampliamente preferido sobre los tipos ‘muy musculosos’, con 44.8% versus un 2.5%, respectivamente.

-Tanto para las mujeres heterosexuales como para las homosexuales, una sonrisa y una mirada atractiva destacaron como las características físicas más importantes que se buscaban en una pareja a largo plazo.

-Además, el 46.1% de las mujeres de todas las orientaciones sexuales respondió que el deseo de formar familia con una pareja es fundamental.

Fuente: https://www.periodismo.com


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...