Espectáculos

Estudio revela cuál es la película más escalofriante de todos los tiempos: Este es el Top 20

Ad portas a un nuevo Halloween y en estos tiempos de pandemia, de seguro muchos aprovecharán de maratonear películas de terror.

María Jesús Perez |

sinister siniestro Broadband choices

Estamos ad portas a un nuevo Halloween y en estos tiempos de pandemia, de seguro muchos harán reuniones virtuales o aprovecharán de maratonear películas de terror.

Si estarás en este último grupo, te damos algunas ideas para que te organices con tus amigos o familia y vean estas películas el 31 de octubre. ¡Incluso pueden comentarla después en una videollamada!

Por esto, la compañía británica Broadband Choices, realizó un estudio llamado «Proyecto de Ciencia de Terror» para determinar cuál es la película más aterradora de todos los tiempos.

El estudio

Para medir cuál sería la ‘ganadora’, en el estudio armaron un listado de las 50 mejores películas de terror, basada en la opinión de críticos, IMBD, Rotten Tomatoes y Reddit.

Luego, contactaron a 50 voluntarios que vieron las cintas conectados a un monitor de frecuencia cardíaca. Así lograron medir el terror que sentían con cada filme.

La frecuencia promedio era de 65 latinos por minuto, así que a partir de este número fueron midiendo cómo iban aumentando las pulsaciones con las diferentes películas.

Te podría interesar: Uñas de ataúd: Prepárate para Halloween con esta manicure

“Nuestro estudio fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar las películas científicamente más escalofriantes jamás hechas”, apuntó Daniel Clifford, autor principal.

Y agregó: “(Queremos) ahorrarles el tiempo de búsqueda en miles de títulos a través de servicios de streaming como Amazon, Netflix y Shudder”.

¿Cuál es la película más escalofriante de la historia?

A partir de los resultados se determinó que la película más escalofriante de la historia del cine de terror es «Sinister», cuyo promedio llegó a los 86 latidos por minuto.

La cinta británica es del año 2012, dirigida por Scott Derrickson y cuenta con Ethan Hawke como protagonista, fue seleccionada en un estudio científico como la película de terror más escalofriante.

Te podría interesar: Celebridades que se disfrazaron de otras celebridades para Halloween

«Sinister» cuenta la historia de un escritor, llamado Ellison Oswalt, quien se muda a una casa donde una familia completa fue asesinada en extrañas circunstancias para encontrar inspiración para su novela.

Allí descubre una caja de videos caseros aterrorizantes, donde descubrió terroríficos detalles y empezó a tener experiencias paranormales.

La que causó el mayor susto

¿Cuál fue la cifra más alta de latidos alcanzada en una película? La ganadora en esta ‘categoría’ fue «La noche del demonio», también conocida como «Insidious».

Te podría interesar: Ideas fáciles para tu maquillaje de la noche de Halloween

Esta cinta del año 2010 consiguió 133 latidos en promedio en una de las escenas. La cinta también obtuvo el segundo lugar en la lista.

El Top 20 de terror

Además, en la investigación se entregó una lista con las 20 películas más tenebrosas de la historia del cine. ¡Para todos los gustos!

Las diez películas más escalofriantes, según el estudio de Broadband Choices, son:

  1. «Siniestro»
  2. «La noche del demonio» («Insidious»)
  3. «El Conjuro»
  4. «El legado del diablo» («Herediatary»)
  5. «Actividad paranormal»
  6. «Está detrás de ti»
  7. «El Conjuro 2»
  8. «The Babadook»
  9. «El descenso»
  10. «Los huéspedes» («The Visit»)
  11. «El Aro»
  12. «Un lugar en silencio»
  13. Pesadilla en la calle del infierno» (un clásico de Freddy Krueger)
  14. «Halloween»
  15. «La Masacre de Texas»
  16. «Exterminio»
  17. «El exorcista»
  18. «Hush»
  19. «It»
  20. «Scream»

A continuación puedes revisar la infografía completa:

Lo más reciente

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Salir de la versión móvil